Habrá duelo español en los cuartos de final de la Europa League. Villarreal y Valencia se verán las caras por ser el único equipo de España entre los cuatro mejores equipos de la segunda competición continental, al quedar emparejados en el sorteo celebrado en Nyon. La ida será en el Estadio de La Cerámica y la vuelta en Mestalla.

De esta forma, será la segunda vez que estos dos equipos se enfrentan en Europa. La primera, en 2004, fue en la Copa de la UEFA y cayó del lado del Valencia (0-0, 1-0), que esa misma temporada se coronó campeón al vencer al Olympique de Marsella en la final. El Villarreal llega tras vencer con autoridad al Zenit de San Petersburgo por un global de 2-5. Por su parte, el Valencia se coló entre los ocho mejores con un gol de Guedes en el descuento ante el Krasnodar.

El que gane esta vez tendrá como siguiente obstáculo hacia la final de Bakú al Nápoles o al Arsenal, disputando el conjunto español la vuelta en su propia casa.

El encuentro de ida se disputará el día 11 de abril de abril en el Estadio de La Cerámica y el de vuelta el 18 del mismo mes en Mestalla. En España se podrá ver por Movistar Liga de Campeones.