El seleccionador suma siete de siete triunfos con España tras la Ruta Ñ15, pero quiere mejorar algunos aspectos antes del inicio del Europeo. «Globalmente el balance es positivo, aunque no hayamos estado muy brillantes porque la defensa rival nos ha apretado mucho con poderío físico».

 

El técnico italiano consideró a la República Checa un rival serio y muy físico que complicó la labor del ataque español. «Hemos conseguido en momentos de dificultad, más con el talento que con la fluidez, sacar adelante un partido difícil. La República Checa tiene un gran físico y ha conseguido espesar nuestro ataque», comentó el preparador, muy satisfecho por ver cómo otros objetivos del equipo se han ido cumpliendo. «En general hemos distribuido muy bien el reparto de minutos y tener a todos los jugadores descansados. Salvo algún contratiempo físico, todo va muy bien».

Por otra parte, Scariolo analizó la evolución del equipo del primer día a hoy siendo consciente de que ahora llega la fase más decisiva. «Las sensaciones son buenas porque el equipo ha progresado mucho a nivel de conjunción. Tenemos la base, hemos definido bien los roles y está claro que a nivel técnico y táctico estamos donde debemos y ahora se trata de competir bien», apuntó.

Por último, el seleccionador alabó la gran preparación de Pau Gasol como referente un año más del equipo. «Pau tiene una importancia fundamental en la cancha y sabemos el equilibrio que nos da cuando está. Vamos a encontrar recursos para cuando no esté él en la cancha», zanjó.

 
 
 
Foto: Augustas Didzgalvis