Nota de prensa del Monbús Obradoiro

Brodziansky: «El rebote será fundamental» 

Esta es la semana de la gran fiesta del baloncesto gallego y Estrella Galicia, uno de los patrocinadores principales del Monbus Obradoiro y Cafés Candelas Breogán, lo sabe. Por eso ha reunido esta mañana a dos jugadores de cada uno de los conjuntos gallegos para comentar las impresiones y expectativas de cara al derbi de este sábado, a las 18:00 horas, en el Multiusos Fontes do Sar.

Esta rueda de prensa ha tenido lugar en la Cervecería Estrella Galicia de Cuatro Caminos en A Coruña donde Pepe Pozas y Vladimir Brodziansky han atendido a los medios de comunicación junto a los breoganistas Christian Díaz y Romaric Belemene.

El capitán obradoirista ha destacado que este fin de semana será «una fiesta para toda Galicia. Que estos partidos se puedan vivir en la máxima categoría, enfrentándose dos conjuntos gallegos, es lo bonito e importante».

Brodziansky resalta que «para la afición, un derbi es especial e importante. Nosotros le damos el mismo valor que el resto de partidos de la Liga y sabemos que cada victoria es vital para conseguir nuestro objetivo».

Sobre cuál será el resultado del encuentro, Pozas ha explicado que «este partido no es definitivo. Quedan muchos partidos y, tal y como está ahora la Liga, por estar algo más arriba en la clasificación no te puedes relajar. Hay que mantener el nivel y seguir con el trabajo diario, que es lo que nos va a ayudar a conseguir las cosas».

Los obradoiristas saben que la clave pasará por controlar el rebote. Brodziansky ha detallado que «el rebote es fundamental en cada partido, en este especialmente porque es uno de los puntos fuertes del rival. Son un gran equipo y tendremos que tener mucho cuidado con este aspecto. Cuantos más rebotes, más posesiones conseguiremos».

Reencuentro de veteranos

Además de este encuentro entre clubes, Estrella Galicia lo repetirá el propio día del encuentro, pero con un matiz especial: una comida de hermanamiento entre los jugadores históricos obradoiristas y breoganistas. Esta comida tendrá lugar en el Mercado Gastronómico La Galiciana, miembro del Club de Empresas Obradoiro, y reunirá a treinta y dos veteranos de ambos equipos, que brindarán por la celebración de un derbi gallego en la Liga Endesa, que presenciarán horas después y donde volverán a ser homenajeados.