Estrella Galicia patrocinará en exclusiva la camiseta del Monbus Obradoiro durante las próximas cuatro temporadas

0

 

El director general del club, José Luis Mateo, acompañado en la mesa por el primer entrenador del equipo ACB, Moncho Fernández, y por uno de los capitanes, Alberto Corbacho, quien ha ejercido de improvisado modelo para la camiseta, ha sido el encargado de dar los detalles del acuerdo con Estrella Galicia: «Gracias a una serie de factores, principalmente la seriedad que ha venido demostrando estos años el Consejo de Administración, los valores que transmite nuestro equipo deportivo y nuestra magnífica afición, la marca Obradoiro ha ido obteniendo un prestigio en los últimos años que nos ha permitido disponer de diversas opciones, entre las que teníamos que elegir una como patrocinador para las próximas temporadas».

«Por eso, hemos decidido que nadie mejor que Estrella Galicia para estar en nuestra camiseta. Tenemos muchos motivos para argumentar y justificar esta decisión. Estrella Galicia ya estaba con nosotros en nuestro proyecto, ya hicieron un esfuerzo importante para acompañar al equipo en la Copa del Rey, y consideramos que compartimos muchas señas de identidad, muchos valores de filosofía de empresa, y esto es sinónimo de garantía para una relación de patrocinio», ha continuado.  

«Estrella Galicia – ha añadido – ha querido estar con nosotros en una relación de medio-largo plazo y también van a apoyar a nuestras categorías inferiores a través de Cabreiroá. Un aspecto no menos importante es que todos estos años que hemos estado juntos, cada vez que hemos tenido momentos de dificultad siempre hemos sentido sus ánimos, su apoyo y sus mensajes de unión de que ‘juntos lo íbamos a conseguir'».

José Luis Mateo ha finalizado su intervención mostrando su agradecimiento «a la familia Rivera, a Pepe Cabanas, a José Villanueva y a todo su equipo, y a Guillermo Fernández por la confianza que han demostrado en nuestro proyecto. Una confianza que nosotros vamos a devolver con la ayuda de todos, con hechos, resultados y numerosas acciones»

Por su parte, José Villanueva, responsable de patrocinios de Hijos de Rivera, ha explicado que «en nombre de Hijos de Rivera comentar que estamos encantados. Es un día muy especial para nosotros. Se abre una nueva etapa de patrocinio entre ambas instituciones, que ya llevamos una relación de largo plazo, y así continuará. Para nosotros el poder estar en la camiseta a través de nuestra marca Estrella Galicia 0,0 es un orgullo».

Villanueva ha recalcado que «ambas entidades representamos filosofías muy similares y con el paso de las temporadas hemos sido testigos de cómo los valores del Monbus Obradoiro se han ido consolidando en el deporte de élite, como es la ACB, siendo además el único equipo gallego en la máxima categoría de baloncesto. Agradecemos la oportunidad de poder formar parte de la equipación en exclusiva y estamos seguros de que vamos a aportar un granito de arena para el crecimiento de un proyecto que, como todos sabéis, cuenta con una masa social que se afianza y que genera una repercusión cada vez mayor».

«Creo que es un día de celebración, por eso queremos dar las gracias tanto a Raúl, al Consejo de Administración, a José Luis y a su equipo, a los jugadores, al staff técnico de Moncho, y a toda la familia obradoirista, porque realmente a partir de ahora el camino de Hijos de Rivera y Obradoiro se afianza aún más», ha finalizado Villanueva.

Agradecimiento a Leche Río

José Luis Mateo, director general del Monbus Obradoiro, tuvo también unas palabras para Leche Rio, anterior patrocinador, «y en especial a su presidente, Jesús Lence, por estos cuatro años que han sido muy importantes para el proyecto Obradoiro. A la finalización de esta temporada nos trasladaron una oferta de continuidad que, dadas las circunstancias de la Liga en la que competimos y la realidad del club en cuanto a ayudas institucionales en comparación con nuestra más directa competencia, nos ha llevado a separar nuestros caminos. Pero estamos muy agradecidos por este tiempo juntos. Leche Rio pasa a la historia como el primer patrocinador que consigue estar cuatro años con el Obradoiro en la máxima categoría del baloncesto español, llegando a disputar incluso una Copa del Rey»

Foto: Alberto Corbacho, el responsable de patrocinios de Hijos de Rivera, José Villanueva; el director general del club, José Luis Mateo; el delegado comercial de Hijos de Rivera, Guillermo Fernández; y el entrenador, Moncho Fernández.