Ficha Técnica
C.D. Estradense (0): Coke, Silva, Ander, Martin, Samu (Juanito 58´), Javicho, Peiteado, Manuti, Santi, Juanin (Arturo 82´) y Jorge.

U.D. Ourense (0): Pato, Josu, Codeso, Corzo, Vieytes, German, Carlos (Xoel 81´), Luis (Julio 89´), Hugo , Duran y Alfredo (Unai 36´).

Árbitro: Mariño Rodriguez, con Gomez Lemos y Lopez Parga de Monforte. Amonestó a los locales Martin, Samu, Javicho y Arturo. Por los visitantes, Luis, Duran y Alfredo.

Campo: Novo Municipal de A Estrada. 700 espectadores. 

 

Gran ambiente en el nuevo estadio de la Estrada, lleno absoluto en su grada y alrededores, con un tiempo que por momentos llovía débilmente y con numerosa gente desplazada desde la ciudad de las Burgas. En el once inicial se colaba el último fichaje de los ourensanos, en el eje de la defensa, Vieytes. Empezó el partido teniendo el balón los visitantes, pero saliendo a la contra con mucho peligro el equipo de la Estrada pero con mucha seriedad la defensa de Fernando Curras desbarataba el peligro.

Carlos por banda izquierda y Alfredo por la derecha llevaban peligro a la meta local aunque sin ocasiones claras. Se protestó mediada la primera parte un penal en cada área que el colegiado dejó seguir. El primer disparo a puerta con cierto peligro sería de Luis, después de una jugada de Carlos por la izquierda en el 24´, que un defensor despejaría a córner. Alfredo se retiraría lesionado en el 36 con un pinchazo en su pierna derecha entrando Unai. Se llegaría al descanso con empate sin goles.

 

El segundo tiempo empezaría sin nuevos cambios. Carlos probaría los guantes de Coke en el 47´ con un tiro desde fuera del área. La ocasión mas clara del todo el partido sería en el 59´, Luis desde 35 metros, vió al portero adelantado y su disparo se fue al larguero cuando ya se cantaba gol en la parroquia ourensanista. Juanito, que terminaba de entrar, dispararía alto de la meta de Pato en el 66´.

El juego y la intensidad del partido era máxima cada segundo por ambos equipos y el desgaste altísimo. minuto 70´, centro desde la derecha de Duran, que dentro del área Unai de cabeza y su remate se va pegado al segundo palo, una clara ocasión que pudo hacer el 0-1. Hugo en el 74´, dispararía con la izquierda fuera, en otro intento desde fuera del área. Los últimos minutos fueron de ocasiones únicamente a balón parado que ambas defensas rechazaron el peligro llegándose término del mismo con empate sin goles.

 

Un partido muy intenso que terminó con reparto de puntos, y el líder mantiene esos 4 puntos de distancia con su perseguidor que sigue siendo la UD Ourense en un choque que mostró que estos equipos son de otra categoría.

 

La próxima jornada de nuevo la UD Ourense jugará lejos de O Couto, visitando al Caselas.

 Foto:Yedra Seara

Comentarios