Este sábado en el Pabellón Municipal de José Antonio Nieto de Canide se darán cita a partir de las nueve un total de 44 equipos de los distintos clubes de Galicia y Asturias.

La jornada se distribuye en dos turnos, a primera hora comenzará la categoría sub13 y a partir de las doce de la mañana comenzará los sub11.

44 equipos en la Liga Escolar Concello de Oleiros.

Única liga de estas edades con un formato innovador y distinto a las demás del territorio nacional, que año tras año, reúne a muchos deportistas de las categorías alevín y benjamín de clubes de Galicia y Asturias.

En esta jornada, estos equipos se agrupan en cuatro grupos, los tres primeros clasificados en esta jornada de cada grupo serán los que se enfrentarán entre ellos en la siguiente jornada, de esta forma los equipos mixtos formados por cinco participantes, así los equipos se enfrentaran entre equipos iguales en las restantes jornadas, uno de los objetivos principales de esta Liga es que todos los equipos participen en igualdad de condiciones.

El Judo Club Oleiros participa con 8 equipos

El club anfitrión de esta liga participa con ocho equipos, cuatro en alevín y otros cuatro en benjamín, este año los equipos locales están muy motivados a la participación de esta edición, llevan todo el curso preparando esta cita e intentarán llegar a la última jornada entre los mejores.

Todos ellos, eran dirigidos desde la silla de entrenador por el equipo técnico del club oleirense: Gonzalo Echevarría, Javier Blanco, Silvia Lage, Antonio Ríos y Miguel Blanco.