• Más de 220 participantes de Galicia y Asturias.
  • Primera jornada de la Liga para las categorías sub15 y sub18.
  • Las próximas jornadas por equipos mixtos sub11 y sub13
  • El Domingo los juniors del Judo Club Oleiros se desplaza Salamanca a la Copa de España.
Oleiros, 23 de enero de 2020. Este sábado 25 de enero comienza la prestigiosa Liga Concello de Oleiros. Más de 220 participantes de la categoría infantil y cadete se darán cita en el Polideportivo Municipal de Canide, esta es la primera jornada de un total de cuatro, las demás jornadas serán por equipos mixtos de las categorías sub11 y sub13.
Primera Jornada de la Liga Concello de Oleiros
Las categorías sub-15 y sub-18 competirán en una sola jornada repartidos por categorías de peso y edad. Este evento está dirigido fundamentalmente a jóvenes de 8 a 17 años que practican judo en las Casas do Pobo de Oleiros, aunque también se abre a centros de enseñanza y clubes de la provincia de A Coruña, Pontevedra, Lugo, e incluso clubes de Asturias. El Judo Club Oleiros participa con u total de 30 deportistas entre las dos categorías .
Cada año este evento reúne a los mejores judocas y son muchos de los que participan en esta Liga que serán más tarde los que representarán a Galicia y Asturias en el Campeonato de España en Edad Escolar.
Las próximas jornadas por equipos mixtos sub11 y sub13
Las siguientes jornadas se realizarán por equipos mixtos de la categoría sub11 y sub 13, con un total de 48 equipos que vuelve a batir un record si lo comparamos con las anteriores ediciones.
El Judo Club Oleiros y el Ayuntamiento son los organizadores de esta liga escolar que registra una alta participación y que cuenta con un reglamento adaptado, de forma que en la primera jornada se dividen por sorteo en seis grupos de cuatro y hay liga A, B y C, con el fin de igualar los equipos, que en estas categorías son mixtos, niños y niñas, y solo se tiene en cuenta que sea similar el peso y la edad.
El club oleirense de judo se fundó en 1982 y se refunda en 1996, año a partir del que tiene un mayor impulso. Actualmente cuenta con más de 200 judokas con edades entre los 3 y los 50 años de edad, que practican esta disciplina bajo la dirección de Gonzalo Echevarría, Javier Blanco, José Antonio Ríos, Gabriel Plaza y Miguel Blanco. La entidad deportiva oleirense participa actualmente tanto en los torneos autonómicos como nacionales e internacionales y entre sus deportistas cuenta con varios medallistas nacionales.
En la liga escolar del Concello de Oleiros participan un total de ochenta niños, dentro de las distintas secciones de las que se imparte clase en el club (Perillo, Santa Cruz, Dorneda y San Pedro de Nos).
El Domingo los juniors del J.C. Oleiros se desplaza Salamanca a la Copa de España.
Tres son los deportistas que se desplazan a Salamanca a participar en la última Copa de España de la categoría junior, Antonio Sandino, Martín Castro y Xabier Castro.
Antonio está a pocos puntos de la clasificación directa del Campeonato de España de la categoría, en esta Copa de España parte como cabeza de serie número dos lo que posibilita librar la primera ronda de la competición, tan sólo necesita quedar entre los tres primeros para estar entre los tres primeros de la categoría de -100kg.
Por su parte, los hermanos Castro Patiño buscan en esta competición lograr su primera medalla en Copa de España, en Salamanca intentaran superar las rondas previas y colarse en la lucha de medallas.