Ha quedado claro que a los equipos de OK Liga que visiten el González Laxe les va a resultar muy complicado ganar en la pista del HockeyGlobal C. P. Cerceda, que en la primera jornada de la presente temporada terminaba con un empate a dos tantos contra uno de los mejores equipos de la categoría, el C. P. Vic, que llegaba a Cerceda con el exjugador local David Torres.

 

HockeyGlobal C. P. Cerceda (2): Martín Rodríguez, Joan Grasas, Juan Fariza, Peli Fernández, Jacobo Mantiñán -cinco inicial-, Gonzalo Pérez y Pablo Togores.

P. Vic (2): Carles Grau, Mía Ordeig, Romà Bancells, Ferran Font, Cristian Rodríguez -cinco inicial-, Titi Roca, David Torres y Jordi Burgaya.

Goles: 1-0 (min. 12), Peli Fernández. 2-0 (min. 15), Gonzalo Pérez. 2-1 (min. 34), David Torres de falta directa. 2-2 (min. 43), Titi Roca.

Árbitros: Rubén Fernández García y Miguel Díaz Cosme. Tarjeta azul a Gonzalo Pérez.

Incidencias: Pazo de Deportes Presidente González Laxe. Cerceda (A Coruña). 300 espectadores.

 

Los locales afrontaban este primer encuentro muy mermados de efectivos, pues a la baja de Martín Payero se unía la del portero Willy Domínguez, lesionado el pasado fin de semana en el Torneio Eurocidade, por lo que todavía estaba convaleciente de un esguince en un tobillo. Así que toda la responsabilidad de la portería cercedense recaía en Martín Rodríguez, que además debutaba en OK Liga como también lo hacía Peli Fernández, que formaba parte del cinco inicial junto a Joan Grasas, Juan Fariza y Jacobo Mantiñán.

 

15.2014-2015.HGCPCercedaDurante el primer periodo los de Cerceda no dejaron de acosar en ningún momento la portería del joven Carles Grau, con lanzamientos constantes desde todas las posiciones, aunque la primera ocasión clara era un tiro al larguero de Ferran Font en el minuto 4. Los de Ferran Pujalte no se quedaban atrás, teniendo también alguna ocasión más por parte de Romà Bancells y el propio Font. Sin embargo, en una jugada individual Peli Fernández anotaba el primero el HockeyGlobal C. P. Cerceda en el minuto 12, siendo tres más tarde Gonzalo Pérez el que situaba un favorable 2-0 al descanso.

 

En el segundo tiempo cambió la dinámica del partido, pues el Cerceda acusaba el bajón físico y los de Vic se venían arriba. Aquí el protagonista iba a ser Martín Rodríguez, que en una espectacular y brillante actuación lograba mantener la portería a cero, deteniendo incluso un penalti a Cristian Rodríguez cometido sobre Font, para posteriormente hacer lo mismo con una directa a Font tras una tarjeta azul mostrada a Gonzalo Pérez. Restaban aún 17 minutos para la conclusión y tanta insistencia daba su fruto para los catalanes, pues David Torres marcaba el primer tanto del C. P. Vic en la OK Liga, precisamente en la cancha donde creció como jugador, de falta directa en el minuto 34.

 

Plantilla - CPVicAún tendría el Cerceda una clara ocasión para intentar sentenciar el partido, pero Peli Fernández fallaba la única directa de la que dispusieron los de Juan Copa, que en los últimos minutos aguantaron el vendaval visitante con un impresionante Martín Rodríguez parando prácticamente todo, aunque a la contra también hubo ocasiones claras después de que Titi Roca lograra el segundo, en una jugada con cierta fortuna ya que una bola que se estrellaba en el larguero de la portería local era rechazada por la espalda de Martín, quedando allí muerta y dándole Roca el golpe necesario para que terminara en la red.

 

Así finalizaba el partido, con los de Cerceda sumando un punto importantísimo, pero dejando una magnífica sensación en un González Laxe prácticamente lleno, con más de 300 aficionados en la grada que animaron constantemente a su equipo, que demostró a lo largo de los 50 minutos de juego una entrega total por parte de los siete jugadores que salieron a la pista. Lo que sí han dejado claro es que con esta actitud y estos mimbres, no se deberían de pasar apuros para mantener la categoría, el verdadero objetivo del colectivo dirigido por Juan Copa.