Quedó encuadrada en el Grupo B junto a la anfitriona Costa Rica y Guatemala. La tetracampeona Brasil se medirá en la fase de grupos a Rusia, Portugal y Japón

 

La Federación Costarricense de Fútbol y la Liga de Fútbol Sala de Costa Rica ofrecieron ayer en rueda de prensa la configuración de los dos Grupos que disputarán del 10 al 15 de diciembre el V Torneo Mundial de Fútbol sala femenino, que cuenta con el aval de la Federación Internacional de Futbol (FIFA). Siete selecciones lucharán por hacerse con el título, a saber, Brasil, Japón, Rusia, Portugal, Guatemala, Costa Rica y España.

Tras el sorteo realizado, España quedó encuadrada en el Grupo B junto a la anfitriona Costa Rica y Guatamela. El Grupo A quedó compuesto por la actual campeona, Brasil, junto a Portugal, Rusia y Japón. La fase de grupos se resolverá del 10 al 12 de diciembre y los dos primeros se clasificarán para semifinales que se dirimirán el día 14 de diciembre.

El combinado nacional de Venancio López debutará ante la anfitriona Costa Rica el 10 de diciembre y al día siguiente hará lo propio ante Guatemala. En caso de clasificarse para semifinales contaría con dos días de descanso. Los encuentros se disputarán en el BN Arena del Polideportivo de Hatillo con capacidad para más de 5000 espectadores.

Los partidos del Grupo A se jugaran a las 4 y 6 de la tarde, hora costarricense; mientras que el Grupo B lo hará a las 8 de la tarde.
Con siete horas de diferencia, España jugará ante Costa Rica y Guatemala a las 3 de la madrugada, hora peninsular, de los días 11 y 12 de diciembre.

 

Calendario

 

Grupo A – (Brasil, Japón, Rusia y Portugal)

10 de diciembre

Brasil vs Rusia

Japón vs Portugal

11 de diciembre

Portugal – Brasil 

Rusia- Japón

12 de diciembre

Brasil vs Japón

Portugal vs Rusia

 

Grupo B  (Costa Rica, Guatemala, España)

10 de diciembre

Costa RicaEspaña

11 de diciembre

España Guatemala

12 de diciembre

Costa Rica – Guatemala

 

Semifinales

14 de diciembre

Primero del Grupo A vs Segundo del Grupo B

Primero del Grupo B vs Primero del Grupo A

La gran final y los encuentros para dirimir el quinto y sexto lugar, así como el tercer y cuarto puesto se disputarán el 15 de diciembre.

PALMARÉS DEL TORNEO

Año –     Campeón – Subcampeón – Sede

2010-    Brasil          Portugal             España

2011-    Brasil           España               Brasil

2012-   Brasil           Portugal            Portugal

2013-   Brasil           España               España

 

Vídeo Rueda de prensa: http://vimeo.com/112522040

Fuente:

http://fedefutbolcr.com/costa-rica-con-un-nuevo-mundial/