La afición mariñana ha disfrutado del mejor fútbol sala internacional con una clara victoria de la Selección Española frente a Ucrania, quinta clasificada en el ranking UEFA. La Roja se impuso por 4-0 con dos tantos en cada tiempo, de Sergio Lozano, Adolfo y doblete de Aicardo. 

 

 

España: Paco Sedano, J. Ruiz, Fernandao, Mario Rivillos, Raúl Campos (cinco inicial). También jugaron Aicardo, Sergio Lozano, Pola, Lolo, Adolfo, Andresito, Diego Quintela, Jesús Herrero. Seleccionador: José Venancio López Hierro

Ucrania: Ivaniak, Sorokin, Rogachov, Ovsiannikov, Bilotserkivets (cinco inicial). También jugaron Valienko, Shamil, Bondar, Kordova, Razuvanov. Seleccionador: Alesander Kosenko

Goles: 1-0, minuto 5, Sergio Lozano; 2-0, minuto 7, Adolfo;3-0, minuto 38, Aicardo; 4-0, minuto 38, Aicardo

Árbitros: Fernando Gutiérrez Lumbreras (España) // Oleg Ivanov (Ucrania). Sacaron tarjeta amarilla a J. Ruiz (minuto 12)

Incidencias: Partido amistoso entre España y Ucrania disputado en Vista Alegre. Alrededor de 800 espectadores. La Real Federación Española de Fútbol estuvo representada por el responsable de selecciones de fútbol sala, Laurentzi Gana, y el jefe de delegación, Juan Manuel Carreras; entre las autoridades asistentes estuvieron el jefe de Deportes de la Xunta de Galicia en Lugo, Manuel Otero Méndez; y el alcalde de Burela, José María González Barcia.

 

 

La afición mariñana ha disfrutado del mejor fútbol sala internacional esta tarde en Vista Alegre con una clara victoria de la Selección Española frente a Ucrania, quinta clasificada en el ranking UEFA. La Roja se impuso por 4-0 con dos tantos en cada tiempo, de Sergio Lozano, Adolfo y doblete de Aicardo.

 

El combinado dirigido por José Venancio López Hierro inauguró el electrónico en el minuto 5, con diana de Sergio Lozano; en el 7, Adolfo subió el 2-0. Ucrania tuvo sus opciones de reducir distancias; las más claras, dos buenísimas antes de llegar al ecuador de la primera parte, de Bilotserkivets y Kordova, que no consiguieron definir frente a Paco Sedano.

 

Tras el descanso la presión de la Roja, con la incorporación de Jesús Herrero bajo los palos, asfixió a las filas ucranianas. Superado el minuto 30, la embestida española levantó los aplausos de la grada con un potente misil de Sergio Lozano cazado tras una serie de rechaces. Diego Quintela también tuvo en sus pies el 3-0 en el minuto 32, frenado por el meta rival al borde de la línea de meta. A falta de casi cuatro minutos para el final, Ucrania apostó por el juego de cinco pero la Roja no perdonó. En el minuto 38, Aicardo aprovechó con un doblete a puerta vacía para anotar el definitivo 4-0.

 

Homenaje a Juanma Marrube

La visita de la Selección Española y Ucrania, en el primer partido de fútbol sala de élite de 2015 en Vista Alegre, también trajo un recuerdo imborrable para el mausoleo y la historia de la familia burelista. Antes del pitido inicial, el eterno capitán naranja y actual secretario técnico del CD Burela FS Pescados Rubén, Juanma Marrube, recibió un emotivo homenaje; el  presidente del club, Manuel Blanco, acompañado por el responsable de selecciones de fútbol sala de la RFEF, Laurentzi Gana, y del alcalde de Burela, José María González Barcia, además del propio homenajeado, descubrió la vitrina en la que figurará la camiseta del exjugador, cuyo dorsal fue retirado coincidiendo con su despedida de las pistas este verano. Desde hoy el 8 histórico naranja lucirá al lado del marcador de la bombonera.

 

FOTOS: Marián García Mesa