Este pasado fin de semana se celebró en Gdansk, Polonia, el Motocross de las Naciones Europeas.

El team nacional estuvo formado por Rubén Fernández, que participó en EMX250, Oriol Oliver, en EMX125 y Edgar Canet y Víctor Puig que lo hicieron en EMX85. Además, también tuvimos representación en EMXW con Gabriela Seisdedos y Jana Sánchez.

El tiempo fue muy malo, lloviendo desde el viernes y dejando el trazado muy embarrado y complicado para los pilotos pero éstos querían hacer un buen papel y salieron a las mangas dispuestos a ello. Paco Rico y Jonatan Villa estuvieron con ellos capitaneando al equipo y el resultado fue fantástico.

 

Segundos tras una dura batalla

En las cuatro mangas que se celebraron el domingo Rubén, Oriol, Víctor y Edgar lograron un gran resultado. En EMX85 Puig fue segundo y sexto en cada salida a pista y Canet tercero y décimo octavo. En EMX250 Fernández se clasificó cuarto en las dos carreras mientras que en EMX125 Oliver fue tercero y quinto.

Antes del comienzo de la última manga el equipo español estaba primero y todo quedaba en manos de Rubén y Oriol. Tenían que superar a los italianos y daneses y salieron a por ello. Con sus dos resultados y los de los otros dos integrantes del equipo, España se quedó segunda en este Motocross de las Naciones Europeas a solo un punto de Italia que fue, finalmente, la que subió al escalón más alto del pódium.

 

Seisdedos y Sánchez no tuvieron la misma suerte

Las dos representantes femeninas sufrieron mucho durante todo el fin de semana y ambas se hicieron daño en la rodilla por lo que no pudieron terminar la primera manga y ya no salieron a la segunda.

Paco Rico, team manager: «Fuimos a Polonia con un claro objetivo de colocar al equipo español en el pódium y lo hemos conseguido. Muy contento por cumplir el objetivo consiguiendo ser subcampeones de Europa del MX de las naciones. Tengo una sensación extraña porque yo siempre quiero más (risas). Estuvimos liderando la clasificación durante toda la jornada hasta el último momento que Italia nos superó por tan solo un punto. Pero estoy enormemente feliz y orgulloso del esfuerzo y lucha de los pilotos del equipo que lo han dado todo por poner a España en lo más alto de los cajones de honor, así como de todo el trabajo de cada uno de los miembros del Team. Una lástima nuestro equipo femenino que clasificó el sábado en una muy buena 9ª posición pero no tuvo nada de suerte y terminaron lesionadas las dos pilotos, no pudiendo terminar las mangas. Agradecer a la RFME su total apoyo para que el equipo español estuviese presente en Polonia y la confianza en mí nuevamente para dirigirlo«.

Fotografías: MXGP