España se va de vacío de los Premios Laureus

El deporte español se fue de vacío de la vigésima edición de los Premios Laureus a pesar de que contaba con varios nominados en las distintas categorías. Djokovic, Simone Biles, Tiger Woods y Francia, ganadores en los Laureus 2019

0

Montecarlo, 18 feb (EFE).- El Real Madrid, que aspiraba al premio al mejor equipo, la piloto Ana Carrasco, incluida entre los aspirantes a la revelación del año, incluso Sergio García y Jon Rahm, que forman parte del conjunto europeo de la Ryder Cup y que también pretendía el reconocimiento en la categoría de equipos, no tuvieron galardón.

El Real Madrid volvió a quedarse al margen de los premiados otra vez. Acumula seis nominaciones la entidad blanca, tres seguidas. Y nunca ha sido premiada.

En esta ocasión, al igual que el equipo de la Ryder Cup, fue superado por la selección de Francia, que conquistó la Copa del Mundo en Rusia 2018. Mientras el Real Madrid se quedó sin galardón, el combinado ‘bleu’ se convertía en el primero en conseguir dos trofeos. En 2001 la escuadra gala ya logró este premio.

Ana Carrasco, presente en Montecarlo, no tuvo el reconocimiento esperado. La primera mujer en lograr un campeonato del mundo de Motociclismo no obtuvo los votos suficientes para desbancar a la tenista japonesa Naomi Osaka, número uno del circuito femenino a los 21 años.

Osaka, ganadora del Abierto de Estados Unidos y más recientemente del Abierto de Australia, fue la primera japonesa en obtener un Laureus. De paso, dejó a la española sin premio.

Sergio García tampoco pudo ampliar su relación de premios. Ganó el de mejor promesa en 2000 y el pasado año, en 2018, el de deportista revelación. Ahora formaba parte del equipo de la Ryder Cup igual que Jon Rahm, que no fue premiado.

Es Rafael Nadal el deportista español con más Laureus. El tenista balear ganó en 2006 el de mejor promesa, en 2011 el de mejor deportista del año y en 2014 el de mejor reaparición. EFE