España se mete en las semis del Mundial de hockey patines

0

La selección española de hockey sobre patines superó a la de Francia por 5-3 y se clasificó para disputar este viernes las semifinales del Mundial de Angola. Su rival este viernes será Chile.

 

EFE. El equipo de Carlos Feriche mantuvo el control del partido durante el primer período, en el que sentenció hasta llegar al descanso con ventaja de 3-0, pero tras el descanso bajó mucho la guardia y los galos no supieron aprovechar sus buenas ocasiones de peligro.

Gual marcó de pena máxima el primer gol del equipo, y, pese a que Francia lo intentó en los primeros minutos, fue España quién gozó de mayor suerte y Adroher situó el 2-0 en el marcador, tras recibir una asistencia de Gil, y, antes del intermedio, Bargalló logró el 3-0 en una brillante jugada personal.

En el segundo tiempo, España siguió generando ocasiones, y fruto de ello llegó el 4-0 obra de Toni Pérez, pero a partir de ahí «la roja» bajó el listón y Francia recortó hasta situarse 4-2, forjándose unos minutos de cierta preocupación en las filas españolas hasta que Bargalló devolvió las cosas a su sitio con un nuevo tanto.

En los últimos 10 minutos, los galos, con continuos contraataques, situaron el luminoso en 5-3 gracias a una pena máxima, y tuvo ocasiones en dos faltas directas para hacer daño al equipo español, pero Fernández estuvo bien bajo los palos.

El técnico Carlos Feriche declaró tras el encuentro que «sabíamos que era un equipo joven y con calidad, alguna vez entrenamos juntos, tienen mucho futuro, ha sido un partido difícil y disputado, pero nosotros hemos tenido más efectividad, hemos llegado más y hemos generado más ocasiones, así que es justo que ganemos».

España buscará un lugar en la final frente a Chile, que se impuso a Italia por 2-1 en la otra semifinal. El duelo se disputará este viernes a las 20.15 horas. EFE

Foto: RTVE