España se medirá en la segunda fase con Alemania, Polonia, Rusia y Noruega

0
Fotografía: Axel Heimken / kolektiff

Redacción deportes, 17 ene (EFE).- La selección española de balonmano, que este lunes cerró la primera fase como líder del grupo E tras imponerse por 24-28 a Bosnia Herzegovina, se medirá en la segunda ronda del Europeo de Hungría y Eslovaquia con los equipos de Alemania, Polonia, Rusia y Noruega.

El conjunto español, ganador de las dos últimas ediciones del torneo, arrancará su andadura en el segundo turno el próximo jueves, 20 de enero, con el vencedor del encuentro que enfrentará este martes a las selecciones de Alemania y Polonia y del que saldrá el líder del grupo D.

En el caso de empate el primer rival de los de Jordi Ribera sería el conjunto polaco, al que España ya derrotó el pasado 8 de enero por un ajustado 26-25 en el amistoso disputado en Cuenca.

Un día más tarde, el viernes 21 de enero, los «Hispanos» se enfrentarán con Rusia, que concluyó la primera fase como primer clasificado del grupo F.

El siguiente rival del equipo español, que accederá a la segunda fase con dos puntos, el máximo posible, en su casillero, será el perdedor del duelo entre Alemania y Polonia, con quien se enfrentará el domingo 23 de enero.

España, que disputará todos sus encuentros en Bratislava, cerrará su concurso en la segunda fase el martes 25 de enero ante Noruega, segunda clasificado del grupo F.

Los dos primeros clasificados del grupo obtendrán la clasificación para las semifinales del torneo que se disputarán, al igual que la gran final, en Budapest.