Las sedes de concentración de la UEFA EURO 2016 han sido confirmadas. Las 24 selecciones eligieron el centro desde donde prepararán su camino hacia la gloria

  • La vigente campeona de Europa, España, se concentrará en Saint-Martin-de-Ré, una pequeña población en la costa del Atlántico

 

 

 

Las 24 selecciones han confirmado sus sedes de concentración en Francia desde las que comenzarán su camino hacia la gloria en la UEFA EURO 2016.

Inglaterra, Rumanía, Portugal, Rusia, República de Irlanda y Francia se establecerán cerca de París. La selección anfitriona no ha cambiado su residencia y utilizará su base en Clairefontaine.

El resto de combinados, sin embargo, se han extendido a lo largo y ancho del territorio francés. Desde Croacia que estará cerca de El Havre en el norte hasta Turquía, que se asentará de forma temporal en las afueras de Marsella, en el sur del país.

Alemania, campeona del mundo, ha optado por quedarse en Evian-Les-Bains, justo en la frontera con Suiza. La vigente campeona de Europa, España, estará en Saint-Martin-de-Ré, una pequeña población en la costa del Atlántico.

Fuente: UEFA

 

Novedades para la Eurocopa 2016

La Eurocopa de Francia presenta cuatro grandes novedades con respecto a cómo han sido hasta ahora las distintas euros disputadas en la historia:

1-. Una primera peculiaridad de esta decimoquinta edición será que competirán 24 equipos, a diferencia de los 16 de ediciones anteriores. Por lo tanto se disputarán 51 partidos en vez de los 31 habituales. 

2-. Una segunda novedad es que los dos primeros clasificados de cada grupo se clasificarán directamente para la fase final junto con el tercero con mejores resultados. Las otras cuatro plazas saldrán de una eliminatoria a doble partido entre los ocho terceros clasificados. Se disputarán durante el mes de noviembre de 2015.

3-. En tercer lugar, las jornadas de clasificación se efectuarán bajo el formato “Semana del fútbol” durante la que habrá partidos de jueves a martes. Las horas de comienzo serán, en la medida de lo posible, a las 18:00 y a las 20:45 los sábados y domingos, y a las 20:45 (todas hora peninsular española) en los demás días. En las semanas con dos partidos, los equipos jugarán jueves-domingo, viernes-lunes, o sábado-martes. 

4-. Y por último, serán 10 las sedes: Lille, Burdeos, Lens, Lyon, Marsella, Niza, París, Saint-Denis, Saint-Etienne y Toulouse.

 

Foto: EFE/LAVANDEIRA JR