La selección española de fútbol sala femenino consiguió revalidar título en el VI Torneo Internacional Día de la Victoria en Moscú, después de superar por 2 a 1 a Rusia A.

  • Irán vence a Rusia B y acaba en tercera posición del cuadrangular
  • Vane Sotelo ha sido la máxima goleadora de la competición

 

 

Vane Sotelo máxima goleadora del Torneo
Vane Sotelo máxima goleadora del Torneo

La presión de la selección nacional dirigida por Venancio López le concedía un mayor dominio y control del juego en la primera parte que se saldaba con goles de Peque y de Patri Chamorro. En la segunda, Rusia subió su intensidad y aunque llegaba a recortar por mediación de Korzhova, además de apostar por el juego de cinco en los últimos instantes, nada pudo hacer para evitar la derrota. Las españolas, que acaban el torneo con 16 goles a favor por solo 2 en contra, suman su tercer entorchado tras los cosechados anteriormente en 2011 y 2014.

Como máxima goleadora del torneo fue premiada Vane Sotelo como máxima goleadora con cuatro dianas y Anita Luján fue proclamada como mejor jugadora.

El tercer cajón del podio de este cuadrangular lo ocupa Irán que superó en un atractivo duelo con muchos goles a Rusia B por un ajustado 6 a 5.

 

 

 

Luján mejor jugadora del Torneo
Anita Luján mejor jugadora del Torneo

Calendario de partidos

06 de mayo

15:30 Rusia B 1  – España 9

17:30 Rusia A 3 – Irán 2

07 de mayo

15:30 Irán 0 – España 5

17:30 Rusia A 1 – Rusia – B 0

09 de mayo

11:00 Rusia B 5 – Irán 6

13:00 Rusia A 1 – España 2

Campeón: España

Subcampeón: Rusia A

 

 

Crónica del partido

 

 

Rusia (1): María Surnina; María Filisova; Samorodova, Chernoya y Semenova (quinteto inicial). También jugaron, Zhizhova, Durandina, Olkova, Kuznetcova, Kuleshov, Nikitina, Korzhova y Pegoya. 

Seleccionador: Evgeny Kuzmin

España (2): Silvia Aguete; Patri Chamorro, Anita Luján, Iria Saeta y Vanesa Sotelo (quinteto inicial). También jugaron, Carmen García, Isa García, Peque, Leti, Amelia Romero, Claudia, Belén (segunda portera) y Marta Peñalver.

Seleccionador: Venancio López

Pabellón Aquarium de Krasnogorsk en Moscú. Colegiados, Shabanov y Yelikanova de Rusia. Amonestaron con cartulina amarilla a Marta Pelegrín en España.

Goles:

0-1, min. 5 Peque

0-2, min. 18 Patri Chamorro

1-2, min. 28 Durandina

 

En los primeros compases del encuentro, las españolas optaban por realizar una intensa presión en tres cuartos de cancha, ante una anfitirona que esperaba en cancha propia buscando robos para montar rápidos contragolpes. Con el primer tanto de España obra de Peque, a los cinco minutos de juego, la dinámica del encuentro decisivo no cambiaba sobremanera con mayor dominio de la Roja que monopolizaba el control del juego y que mantenía una gran intensidad con las rotaciones.

España-3De forma tímida, tras varios intentos de media distancia de Leti y Vane Sotelo, Rusia se atrevía a subir su línea de presión provocando pérdidas de las españolas pero sin consecuencias. A menos de dos minutos para el final, de disparo desde la frontal del área Patri Chamorro hacía el 0 a 2 con el que se llegaba al término del período.

 

En la reanudación, la escuadra rusa parecía tomar más riesgos de inicio buscando presionar la salida del balón de España en zona de tres cuartos, que obligaba a la selección de Venancio López a esforzarse para superar la mitad de cancha sin pérdidas de balón. Tras una falta de Marta Peñalver, que le ocasionaba una tarjeta amarilla, Rusia recortaba distancia en jugada de estrategia con un postrero remate de Durandina.

El choque se equilibraba y aunque las españolas seguían controlando el tempo de partido, Rusia se mostraba más confiada en la búsqueda del empate, fundamentalmente con rápidas transiciones ofensivas. Con la obligación de remontar el partido y después de un tiempo muerto, optaban por alternar el juego de cinco con Samorodova como portera jugadora, pero sin acierto en la finalización para darle la vuelta al partido.

 

 

Fuente: RFEF

http://www.sefutbol.com