La selección española bate (90-60) a Serbia, en su mejor partido del Europeo, Sergio Rodríguez y Rudy Fernández destacan en el completo equipo nacional, la ‘ÑBA’ jugará ante Francia su octava semifinal del Eurobasket consecutiva.

 

 1º   2º   3º   4º 
 España   90  21  27   25  17  ESPAÑA: Rubio (5), Calderón (3), Fernández (19), Claver (9) y Marc Gasol (7) –quinteto inicial–; Rodríguez (22), Llull (5), San Emeterio (6), Aguilar (8), Mumbrú (2), Gabriel (4) y Rey (-)
Serbia  60 5  18   16  21  SERBIA: Nedovic (6), Kalinic (2), Bogdanovic (2), Bjelica (2) y Nenad Krstic (4) –quinteto inicial–; Markovic (-), Micic (8), Nemanja Krstic (3), Gagic (7), Andjusic (11), Katic (11) y Stimac (4).
Árbitros: Christos Christodoulou (GRE), Olegs Latisevs (LET) y Srdan Dozai (CRO). Ricky Rubio fue eliminado por cinco personales (min.35). Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final del Europeo 2013 disputado en el Stozice Arena de Liubliana ante 7.610 espectadores.

 

 

Los de Orenga realizaron un partido completo, rápido, concentrado, con excelente defensa, brillante rebote y grandes en ataque. La selección jugó con intensidad, plantando cara a la energía, a veces con dureza, con la que se empleó Serbia para intentar cortar las heridas provocadas por España tras un parcial de salida de 0-8, gracias a un gran rudy en modo killer que acabó el cuarto con 13 ptos y 3 triples, Ricky Rubio que hizo un trabajo defensivo portentoso y Marc Gasol anulando a Krstic y dejando a los serbios con un paupérrimo 1 de 11 en tiros de campo.

En el Q2 más de lo mismo, anotamos con mucha facilidad gracias a un Sergio Rodriguez tremendo,  el chacho nos llevó a dejar el marcador 23- 48 al descanso . Cuando la ÑBA aprieta juegan a placer, gran defensa individual con sacrificio de Llull, Marc, Aguilar y Rey y el Chacho jugando todas las opciones de pick&roll, esta  intensidad defensiva del quinteto inicial, más el  acierto de Rudy y el Chacho, más la amenaza de Gasol, más el poderío en el rebote hacían que solo entre Rudy y el Chacho tuviesen más puntos que toda Serbia.

Tras el descanso salimos con un parcial de 0-10, con 7 ptos seguidos de Claver(23-58), Serbia sin anotar casi 5 minutos con el consiguiente desconcierto de jugadores y cuerpo técnico serbio. Un baño en toda regla. El publico serbio dedicó una sonora pitada tras un tremendo pase de Marc a LLul de aro a aro que ponía a España 40 arriba…. 11 de 18 en triples España… máxima diferencia del encuentro 29-69 e el minuto 26 de partido. Otro cuarto para España con un humillante 73-39 en el eletrónico. Si la antigüa Yugoslavia levantase la cabeza….

Último cuarto sin historia, pensando ya en la semis que disputará el viernes a las 21:00 horas contra Francia, que se deshizo de Eslovenia (72-62). El 90-60 fue un claro triunfo con el que España respondió a las posibles dudas, aunque tras la victoria los de Orenga esperemos no caigan en el triunfalismo para no repetir errores pasados.

http://www.galiciadeportiva.es/clasificacion-eurobasket-2013

Foto: TVE.es