La selección española de fútbol sala femenino dirigida por Alicia Morell cayó esta noche derrotada ante la pentacampeona Brasil por 4 a 0 en las semifinales del VI Torneo Mundial de Guatemala. Si en la primera parte, el duelo resultó muy equilibrado únicamente roto por el tanto de Vanessa Pereira, en la segunda, la selección dirigida por Alicia Morell se hizo acreedora cuando menos de igualar el choque con múltiples ocasiones de gol que una y otra vez desbarataba la gran protagonista del partido, su cancerbera Patricia Morales «Giga». El gol de Valeria Schmidt en la segunda parte fue una rémora para las españolas que con el juego de cinco encajaron dos nuevos goles, obra de Caroline Da Silva Ju Delgado en el desenlace del choque.

 

Hoy luchará por el tercer puesto ante Portugal

Brasil afronta su sexta final consecutiva

 

RESULTADOS QUINTA JORNADA

Semifinales

BRASIL 4 ESPAÑA 0

RUSIA 7 PORTUGAL 2

 

Horarios domingo 29 de noviembre

Tercer y cuarto puesto – 23:00 horas

España  vs  Portugal

 

Final – 01:30 horas

Brasil   vs  Rusia

 

 

FICHAS DE LOS PARTIDOS

 

PRIMERA SEMIFINAL

BRASIL 4– ESPAÑA 0

 

Brasil vuelve a ser una vez más la bestia negra de España

 

 

Brasil (4): Patricia Morales; Tatiane, Ju Delgado, Jessika Karoline y Amandinha (quinteto inicial). También jugaron, Leidiane, Lucileia, Valeria, Vanessa Pereira, Diana Santos y Caroline Da Silva.

Seleccionador: Wilson Nobrega Saboia

España (0): Vane; Vane Sotelo, Isa García, Peque y Amelia (quinteto inicial). También jugaron, Anita Luján, Leti, Marta Peñalver, Ampi, Erika, Rebeca e Iria.

Seleccionadora: Alicia Morell

Goles:

1-0, min. 7 Vanessa Pereira

2-0, min. 32 Valeria Schmidt

3-0, min. 37 Caroline Da Silva

4-0, min. 39 Ju Delgado

Domo Zona 13 de la Ciudad de Guatemala. Colegiados, Kumiko Matsuo (Japón) y Carlos González (Guatemala). Amonestaron con cartulina amarilla a Ampi y Ana López en España y a Carolina Da Silva en Brasil.

 

 

Comenzaba la semifinal con una primera ocasión de Jessika Karolina para las brasileñas, en un partido en el que ambas escuadras buscaban presionar la salida de balón rival. El choque se desarrollaba sin mucha presencia en el área rival, con dos BrasilvsEspaña9escuadras que mantenía una gran intensidad en la presión. El primer tanto del partido llegaba a los siete minutos de juego, obra de Vanessa Pereira de volea cruzada, sin dejar caer el balón, al segundo palo a pase de Leidiane.

El tanto no descompuso el buen hacer sobre la cancha de las españolas, que mediante diversas rotaciones buscaban el mejor esquema en cada momento para sorprender a Brasil, que seguía avisando con disparos de media distancia. Con el curso del partido, la escuadra sudamericana se mostraba más cómoda sobre la cancha y sus llegadas sobre el área de Vanessa Barberá que eran síntoma inequívoco de mucho peligro, con especial incidencia las aproximaciones de Vanessa Pereira y de Amandinha.

Pudo igualar España en el tramo final en un cabezazo dentro del área de Iria que despejaba Morales por línea de fondo. Poco después era la cancerbera española, Vanessa Barberá quién salvaba los muebles en un mano a mano ante Tatiane dentro del área. De esta forma se llegaba al descanso con un postrero remate de Erika a la media vuelta que sacaba la portera brasileña.

BrasilvsEspaña10El segundo acto comenzaba con una doble intervención de Patricia Morales a disparos consecutivos de Vane Sotelo y de Erika. Respondía más tarde, ras el asedio inicial de las españolas, Vanessa Pereira con un remate dentro del área que despejaba Barbera en un inicio muy movido y mucha presencia en ambas áreas. A los 28 de juego Erika a la salida de una falta indirecta cercaba la portería de Patri Morales que se encargaba de seguir evitando el tanto del empate, no en vano en este período el dominio de España era patente sobre la cancha.

Superada la medianía del período, Valeria Schmidt controlaba un balón suelto a remate de Caroline Da Silva anotaba el 2 a 0 para las pentacampeonas. A menos de cinco minutos del final, Alicia Morell optaba por el juego de cinco con Iria como portera jugadora. En una contra brasileña, con Vane descolocada, permitía a Carolina Da Silva poner la sentencia del partido. Poco después, Ju Delgado a puerta vacía desde cancha propia notaba el 4 a 0, con el que acabó el partido, en un resultado un tanto abultado por lo visto sobre la pista.

 

Los encuentros se pueden seguir en vivo mediante emisión vía streaming a través de los siguientes medios de comunicación locales:

www.futsalguatemala.com/sitio/en-vivo-live, www.lared.com.gt

También a través del Canal 13 Guatemala y el portal www.guatedecorazon.com.