[alert type=»success»]

 

 
ESPAÑA: Herrero, Ruíz, Aicardo, Lozano, Yepes; Quintela, García, Fernández, Alonso, Rivillos, Alcántara, Alvira, Barrón, Campos.
Seleccionador: José Venancio López.
 
EGIPTO: Sami, Mostafa, Mohamed, Magdy, Eid, Mahmed, Hosny, Abdelnasser, Emad Ahmed, Karim Ahmed, Alla, Ahmed Mostafa, Say
Seleccionador: Mohamed Mahmoud.
  1-0 | min. 6 | Mario Rivillos
1-1 | min. 12 | Mostafa
2-1 | min.  13 | Adolfo Fernández
3-1 | min. 22 | José Ruiz
  Árbitros: Fernando Gutiérrez Lumbreras, Álvaro Cid Bragado, Héctor Vilas López, Patricia Doval Rodríguez.
  Incidencias: Primer amistoso de la selección española de fútbol en la fase de preparación de la Copa Mundial de la FIFA de Colombia
  Pazo Paco Paz (Ourense)
[/alert]
 

España comenzó la competición en forma de amistosos en el camino de preparación del Campeonato del Mundo de Colombia de este mes de septiembre, y lo hizo en Ourense, ante la selección de Egipto. Los egipcios, actuales subcampeones de África, mostraron ser una buena piedra de toque para los campeones de Europa, que comenzaron el choque dominando el tiempo de juego, circulando el esférico con velocidad y buscando la meta rival incansablemente.

Así llegó el primer tanto español, tras una buena combinación de ataque que sacó el meta africano en primera instancia, para que Rivillos rematara de volea imparable para firmar el primero.

Pese al dominio español y los remates que intentaban los de José Venancio López, activo en la rotación de jugadores, fueron los egipcios los que empataron en una salida rápida en la que Mustafá se encontró con un rechace de Herrero y marcó a puerta vacía. Pero el guión del partido no varió y a los dos minutos fue Adolfo Fernández el que sacó un buen derechazo para adelantar de nuevo a la Selección española, ante un buen conjunto que, no obstante, también estará en la cita mundialista de Colombia.

La segunda mitad fue un espejo de la primera. España se mantuvo seria en la cancha moviendo el balón con velocidad y realizando una buena presión en campo contrario por lo Egipto no pudo disponer de grandes ocasiones.

Tras una buena jugada del conjunto entrenado por José Venancio López, el cierre José Ruiz aprovechó una jugada para anotar el único tanto de la segunda mitad en el minuto 22. Por lo que el resultado final fue de 3-1.

Fuente: SeFútbol

Fotos: Ramsés Torres