Ficha Técnica

España (2+1+0+0): Xavi Malián, Albert Casanovas, Edu Lamas, Jordi Adroher, Pau Bargalló – cinco inicial – Raul Marín, Nil Roca, Ignacio Alabart.

Portugal (0+3+0+0): Ângelo Girão, Diogo Rafael, Reinaldo Ventura, Helder Nunes, João Rodrigues – cinco inicial – Henrique Magalhaes, Gonçalo Alves, Ricardo Barreiros y Rafa Costa.

Goles: 1-0, Albert Casanovas, min 19; 2-0, Jordi Adroher, min 24; 2-1, Helder Nunes, min 26; 2-2, Gonçalo Alves, min 29; 3-2, Edu Lamas, min 39, 3-3 Helder Nunes, min 49. Penaltis: 2-1 para España.

Árbitros: Carlos Fernández y Daniel Costa. Enseñaron azul a Jordi Adroher, a Reinaldo Ventura

La selección española de hockey patines se ha proclamado campeona del mundo en los World Roller Games de Nanjing. El combinado nacional se ha impuesto a Portugal (3-3, 2-1 en penaltis) en una final trepidante. Este es su decimoséptimo título mundial en sus primeros WRG.

Fantástica primera parte del combinado español, que ha conseguido ponerse por delante del marcador con los tantos de Albert Casanovas (1-0, min 19) y Jordi Adroher (2-0, min 24). El equipo entrenador por Alejandro Domínguez ha realizado un gran planteamiento que ha dado sus frutos con los dos tantos antes del descanso. La copa estaba más cerca.

En el segundo acto, reacción portuguesa. En cuatro minutos, los lusos han igualado el marcador con los tantos de Helder Nunes y Gonçalo Alves. España no ha cesado y ha encontrado el premio del gol en una doble ocasión de Edu Lamas. El coruñés ha aprovechado un rebote en el área para marcar el tercero. En un final loco, con directas y azules, Helder Nunes empató a un segundo para el final.

Tras un tiempo extra sin goles, la locura se desató en los penaltis.

 

La sénior femenina de hockey línea, subcampeona del mundo en los WRG 2017 tras perder en la final ante Estados Unidos (0-1).

La Selección sénior femenina de hockey línea se ha quedado a las puertas de la medalla de oro tras perder, en la final de los World Roller Games de Nanjing (China), contra Estados Unidos (0-1).

 

Enrique Rubio se colgó el bronce, es la primera medalla en la modalidad de inline freestyle.

Este viernes, Enrique Rubio se ha colgado la medalla de bronce en la modalidad de inline freestyle de los WRG 2017 de Nanjing (China). El patinador español ha conseguido el tercer mejor registro en la prueba de derrapes.

Comentarios