Redacción Deportes, 4 sep (EFE).- La selección española masculina de voleibol perdió este viernes en Nicosia ante de la Chipre por 3-0 en el primero de los tres últimos encuentros de la fase de clasificación para el próximo Campeonato de Europa, y ya no depende de sí misma para estar en el máximo torneo continental, que se disputará el año próximo en Polonia, República Checa, Estonia y Finlandia.

El conjunto que dirige Ricardo Maldonado, que cedió por 27-25, 25-22 y 25-23, no tenía margen de error ya que obtiene el pase el primer clasificado del grupo D, que ocupa con 9 puntos la selección de Letonia, que este viernes batió por 3-0 a Moldavia, verdugo de los españoles el martes por 3-1.

España, con dos victorias y dos derrotas, suma 6 puntos, tres menos que los letones y los mismos que acumulan los moldavos. Chipre cierra la llave con los 3 obtenidos este viernes.

España vuelve a jugar este sábado a las 16.00 contra Letonia y el domingo se enfrentará a la misma hora contra Moldavia. Ambos en las instalaciones del Tassos Papadopoulos Eleftheria de Nicosia.