PJ PG PE PP GF GC DF PTOS
2 1 1 0 4 3 1 4
2 1 1 0 4 3 1 4
2 1 0 1 1 1 0 3
2 0 0 2 0 2 -2 0

 

España y Marruecos se miden en la última jornada del Grupo B. Lo que está en juego, sin embargo, es bien distinto para estas dos selecciones. La Roja tiene los octavos al alcance de la mano e intentará cumplir con su cometido para no depender del resultado del otro encuentro. Los Leones del Atlas, ya eliminados, buscarán despedirse con buenas sensaciones.

marruecos solo ha ganado dos de sus 15 últimos partidos en la copa mundial. pero ambos se produjeron en el último encuentro de la fase de grupos. uno frente a portugal en 1986 (3-1) y el otro contra escocia en 1998 (3-0)

Sobre el papel, los de Fernando Hierro parten evidentemente como favoritos. Aunque la RI de Irán se lo puso difícil en su último compromiso, España logró decir la última palabra y mantener así su impresionante racha de imbatibilidad. La Roja suma 22 partidos sin perder, desde su eliminación en octavos de final de la Eurocopa 2016 a manos de Italia.

Marruecos, por su parte, a pesar de encadenar dos actuaciones más que dignas, solo ha cosechado derrotas en esta Copa Mundial. El objetivo será evitar la tercera y ver puerta al menos una vez. Hay que remontarse hasta 2002 para recordar a una selección que hay perdido los tres primeros partidos sin anotar ni un gol (Arabia Saudí y la RP China).

 

Alineaciones probables:

España: David De Gea ; Jordi Alba, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Dani Carvajal; Koke, Thiago Alcántara, Isco, David Silva; Diego Costa, Iago Aspas

Marruecos: Monir El Kajoui ; Achraf Hakimi, Ghanem Saiss, Mehdi Benatia, Hamza Mendyl; Karim El Ahmadi, Hakim Ziyach, Mbark Boussoufa, Younès Belhanda, Noureddine Amrabat; Khalid Boutaib.

Fuente: FIFA

Foto: RFEF

Comentarios