Ficha técnica
Chipre: Chrysostomou (-), Haridimou (8), Prodromou (12), Alexiou (3), Siapanis (19), Eleftheriou (14), Antoniou (Líbero). También jugaron: Savvidis (1), Stroukarevits (3), Pafitis (-), Mavrommatis (-).

España: Rodríguez (17), González (20), Borja Ruiz (5), Villena (6), Fornés (6), De Amo (4), Daniel Ruiz (Líbero). También jugaron: Lorente (-), Ramón (1), Vigil (4), Almansa (1), Osorio (4), Gimeno (1).
Parciales: 22-25 (26´), 27-25 (32´), 17-25 (25´), 17-25 (24´)
Árbitros: Maciej Maciejewski – Bernard Valentar

Redacción deportes, 30 ago (EFE).- El conjunto español, que ya había derrotado al equipo chipriota en dos encuentros disputados esta misma semana, volvió a mostrar su superioridad en un choque que significó el estreno en partido oficial del nuevo seleccionador, el hispano-argentino Ricardo Maldonado.

Un debut en el que España demostró carácter, ya que si los “Red Lynxes” se impusieron por 22-25 en el primer set, en el segundo Chipre pareció hacerse con los mandos del juego, tras alzarse con la segunda manga por 27-25.

Reaccionó el equipo español, en el que el Maldonado hizo cambios en la rotación para dar entrada a Gerard Osorio y Alejandro Vigil para recuperar el rendimiento tanto en el remate como en el bloqueo.

Rotaciones que no tardaron en ofrecer sus frutos, ya que España no dio la más mínima opción a los locales en los dos siguientes parciales.

El buen trabajo de Daniel Ruiz en la recepción y las acciones por las alas de Juanmy González permitieron a España tomar rápidamente la delantera en un tercer parcial en el que los de Maldonado se impusieron por 17-25.

El mismo resultado por el que los españoles se apuntaron también la cuarta y definitiva manga, para lograr su primer triunfo en la fase de clasificación por un claro 1-3.

Una victoria que el conjunto español tratará de refrendar este lunes (16:00) ante Letonia, que lidera el grupo D tras vencer este domingo por 3-0 a Moldavia.