España no fue la de siempre, no estuvo cómoda, ni en defensa en la que les  faltó agresividad, que contra Croacia fue lo que les dio la victoria, ni en ataque que estuvieron muy espesos. No se metió ni un solo punto al contraataque. Eslovenia ha jugado muy agresiva, han tenido tiros fáciles y solos.  Goran Dragic con  (18 puntos) y un  parcial final de 11-1 acabaron pasando factura dando el triunfo a una dura Eslovenia. Marc Gasol el mejor español con 17 puntos y 20 de valoración.

 

78 – Eslovenia  69 España 
Slokar (2), Balazic (3), Blazic, G. Dragic (18) y Z. Dragic (12) -equipo inicial-, Lakovic (7), Joksimovic, Muric (6), Nachbar (14), Lorbek (5), Vidmar (5) y Begic (6). Rudy (5), Rodríguez (7), Claver (3), Llull (2) y Gasol (17) -equipo inicial-, Aguilar (5), Rey (3), Calderón (14), Ricky (6), San Emeterio (3) y Mumbrú (4).
Parciales 9 16 27 26
14 19 18 18
Árbitros: Fernando Rocha (POR), Milivoje Jovcic (SRB) y Jurgis Laurinavicius (LIT). Sin eliminados. Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo C de la primera fase del Europeo 2013 disputado en el Arena Celje de esta localidad eslovena ante 4.710 espectadores.

 

 

España encajó su primera derrota en el Eurobasket 2013 ante el anfitrión en un choque igualado, tenso, lleno de dureza y jugado a pocos puntos. El ritmo bajo y controlado de los eslovenos, que no permitió correr a los de Orenga durante prácticamente todo el partido, incomodó y atascó en algunas fases del choque a España. La bajada de prestaciones defensivas del cuadro hispano en la segunda mitad envalentonó a una Eslovenia muy peleona, que acabó viniéndose hacia arriba con el apoyo enloquecido de su público, con un 5/11 en triples en el tercer y cuarto periodo, y con el NBA Goran Dragic despertando en el momento justo. Pese al tropiezo, los españoles mantienen sus opciones intactas tras la victoria ante Croacia de pasar a la siguiente fase.Mañana jornada de descanso para los españoles el sábado espera la República Checa a las 14:30h  en Cuatro.

Fuente: FEB