• El base lucense vuelve a su casa y defenderá la próxima temporada la camiseta celeste.

El acuerdo entre el Leche Río Breogán y Erik Quintela Salvador (Lugo, 17 de agosto de 1991) para que el base gallego complete el puesto de dirección de equipo para la temporada 2020/2021 es total y se ha producido satisfactoriamente para ambas partes.

Erik Quintela es un base de 1,86 m. formado en clubes de su ciudad (Cidade de Lugo y Club Estudiantes Leyma) y que en la temporada 2012-13 dio su primer salto a LEB Oro -desde el equipo EBA de Estudiantes Leyma- vistiendo la camiseta del Breogán.

Tras su primer paso por el Breo, Erik siguió su evolución como jugador con un paso por la liga lusa (Maia), y  tres temporadas en LEB Plata con Xuven Cambados.
En la temporada 2017/18 jugó en CB Clavijo de LEB Oro, categoría en la que se ha consolidado como uno de los bases de referencia.

El nuevo jugador del Leche Río ha jugado durante las dos últimas temporadas en Palma, alcanzado con su equipo en la 18/19 la “final four” que se disputó en Bilbao, y ya en la pasada campaña promediò 8,2 puntos (49,2% T2, 43,1% T3, 84,1% TL), 2,5 rebotes y 2,3 asistencias en 17 minutos.

Erik es un jugador de carácter, experimentado, buen conocedor de la competición y muy sólido, con capacidad de dirección, anotación y defensa.

La afición celeste tendrá asi la oportunidad de disfrutar de los dos hermanos Quintela defendiendo los colores del equipo de su ciudad.

Nota de prensa del CB Breogán