Ficha Técnica
Ourense Envialia FSF: Vane Barberá; Andrea Carid, Marta, Sara Moreno y Luci (quinteto inicial). También jugaron, Bea Martín, Bea Seijas, Antía, Claudia y Nerea.

Cádiz FSF: Paula; Tere, Mari, Inma y Elena (quinteto inicial). También jugaron, María, Natalia y Ana.

Goles: 1-0, min. 23 Marta 2-0, min. 28 Sara Moreno 3-0, min. 35 Claudia 4-0, min. 35 Sara Moreno 5-0, min. 36 Marta 6-0, min. 38 Marta 7-0, min. 39 Elena (propia puerta) 8-0, min. 40 Sara Moreno.

Colegiados: Pablo Guntín y Xurxo García del colegio gallego. Sin amonestaciones.

Incidencias: Pabellón Los Remedios. Más de 300 espectadores.

El Ourense Envialia comenzó presionando y teniendo el balón, ante un Cádiz con una defensa bien plantada, lo que hacía que el primer tiempo se desarrollara con escasas ocasiones de gol ante un Cádiz muy correoso. La única ocasión clara la tuvieron las locales en un penalti lanzado a los catorce de juego que conseguía atajar la cancerbera del Cádiz, Paula.

 

A los tres minutos del segundo acto, en jugada de estrategia, Marta anotaba al segundo palo el 1 a 0. El Cádiz no varió sus planes, si bien, el Ourense se mostraba más liberado en su juego, máxime cuando antes de la medianía del período, Sara Moreno, de disparo exterior tras robo en primera línea de presión anotaba el 2 a 0.

Con el partido ya más abierto, la escuadra gallega encontraba más espacios para dominar el encuentro, ante un Cádiz que poco a poco se veía obligado a correr más riesgos sobre la cacha. Dos goles en un minuto, el primero de Claudia desde cancha propia sorprendiendo a contrapié a la cancerbera gaditana y el segundo de Sara Moreno, desde la frontal, permitían al Ourense encarrilar de forma definitiva el choque.

El 5 a 0 lo anotaba Marta al segundo palo después de una buena transición ofensiva. La misma protagonista hacía poco después el sexto, ya con el Cádiz optando por el juego de cinco. Elena en propia meta hacía el 7 a 0 y ya sobre la bocina Sara Moreno en jugada individual establecía el definitivo 8 a 0.

José Carlos Martín “Chipi”, entrenador del Ourense Envialia, mostraba satisfecho por el resultado “el primer partido de liga es complicado, porque al equipo le faltan sensaciones de competición, ya el año pasado sufrimos para imponernos por 1 a 0 ante el Rioja” por ello valoraba de forma positiva el hecho de “empezar ganando en casa, jugando bien y ya nos toca pensar en el partido de la próxima jornada en liga y olvidar lo acaecido en la Supercopa y centrarnos en la temporada que tenemos por delante”.

 

Resto jornada 1

Apurada victoria del vigente campeón, el Atlético Navalcarnero por 2 a 3 ante el Poio Pescamar, mismo marcador que el cosechado por la AD Alcorcón a domicilio ante e debutante Gualdacacín. Empate a uno entre el Jimbee Roldán y el UCAM ElPozo Murica. La Universidad de Alicante de Maravillas Sansano vencía por 3 a 0 a domicilio al Leganés Masdeporte, mismo resultado que el que cosechaba el Móstoles en su feudo ante el Cidade de As Burgas. El Penya Esplugues vencía por 1 a 3 a domicilio al Soto del Real y el Pescados Rubén Burela superaba casi in extremis al Majadahonda Afar 4, por 6 a goles a 5.