Nombre, apellidos y trayectoria deportiva:

Adrián Cadenas González. Empecé jugando en el Polvorín un equipo de barrio durante 5 años y luego me fui a la Milagrosa y allí me entreno Oscar Seijas, y me enseñó muchas cosas, creo que fue uno de los pilares en todo lo que conseguí y en la Milagrosa jugué 3 años, dos de ellos en infantiles y luego el primer año de cadetes fiche por el Lugo donde sigo ahora. El primer año aquí lo pase fatal para adaptarme y el año pasado ya me fue mejor y jugué todo, este año me costó adaptarme al grupo pero bueno de los de mi edad soy de lo que más jugué.

 

1-¿De qué juegas?

Juego de central; lateral o medio y todos dicen que tengo buena salida de balón, buen juego aéreo y muy rápido en defensa

 

2 – ¿Qué futuro tienes pensado? ¿Te ves jugando en el DH del Lugo?

Ahora mismo no pienso mucho en el futuro, lo principal es mantener la categoría este año, para el año estaría genial estar en DH pero eso no depende sólo de mí.

 

13277908_10201729142747377_1422205162_n3 – Un sueño

Mi sueño sería llegar a debutar con el primer equipo, creo que es el sueño de cualquier canterano.

 

4- Cuéntame cómo has visto tu liga este año y la clasificación

Creo que fue una liga muy competitiva, en la que hay equipos con grandes plantillas como Deportivo o Santiago. Respecto a la clasificación, aún nos faltan dos partidos y ahora mismo estamos a 5 puntos del descenso.

 

5– ¿Has tenido alguna vez alguna lesión grave?

No he tenido ninguna lesión muy grave pero me fracture el segundo metacarpiano.

 

6- ¿Qué torneo recuerdas más?

Pues varios torneos recuerdo mucho, pero el que más recuerdo fue la copa Deputación de hace tres años, jugué muy bien y anote varios goles.

 

7- ¿Cuál ha sido tu mejor gol? ¿A quién se los sueles dedicar?

En la primera temporada en el Lugo, al Villalbes, le pegue una volea perfecta que entró por la escuadra y se lo dedique a mi padres, pero en especial a mi padre que le dedico casi todos los goles que marco, es la persona que más me ayuda.

He de decir que también marqué goles importantes al Celta y Deportivo de la Coruña.

 

8-¿Qué personas te han ayudado más en el mundo del futbol?

Pues me ayudan muchos mis padres, pero dentro del campo creo que de la persona que más aprendí fue de Oscar Seijas, creo que me enseñó muchas cosas y le estoy muy agradecido. Muy bien entrenador, como ya dije antes.

 

Ana Abascal Rebolledo

@AnaAbascalR