Los entrenadores de las distintas categorías de las Selecciones gallegas de fútbol se preparan para los diferentes campeonatos de España . Esta semana ha sido especialmente activa , con la formación completa en todas las categorías, tanto masculina como femenina. Ana Abascal ha aprovechado para hacerles una pequeña entrevista a algunos jugadores de la Selección Sub-18.

 

1 – ¿Cuál es tu trayectoria deportiva?

2- Cuéntame como has vivido esta fase con la selección.

3- ¿Qué esperas de la siguiente fase? ¿Cómo ves a los equipos a los que os vais a enfrentar?

4- ¿Qué equipo ves favorito para ganar este campeonato?

 

 

Alberto Miguens:Alberto Miguens

  1. He estado toda mi vida en el Caldas C.F, en infantiles de primer año me fui para el Pontevedra, al año siguiente volví al Caldas y en Juvenil de primer año volví al Ponte, llevo seguidos aquí estos dos años.
  2. La fase como experiencia fue única, nunca había estado antes en la gallega. A nivel de resultados, muy buenos, se jugó a lo que queríamos y en los dos partidos merecimos la victoria.
  3. Espero volver a participar en esta Segunda fase y poder ayudar. Los equipos a medida que vas pasando fases son mejores, se van conociendo y con las selecciones pasa lo mismo. Creo que las dos selecciones tienen un gran nivel, como cualquiera selección que nos podamos encontrar en el campeonato.
  4. No estoy muy informado sobre el nivel de las selecciones, pero creo que ningún equipo es favorito, en las selecciones están seleccionados los mejores jugadores en teoría, así que cualquiera le puede ganar a cualquiera, no veo a ninguna selección favorita.

 

Arturo CalvoArturo Calvo:

  1. Siempre he jugado en las categorías inferiores del Viveiro, estos últimos años participando también con el equipo de preferente, y tanto este año con el anterior he ido con la selección gallega sub 18.
  2. Estoy muy contento por la primera fase que hicimos, conseguimos ganar los dos partidos y jugando a un buen nivel. Somos un buen grupo que nos llevamos muy bien tanto dentro como fuera del campo.
  3. Pues espero que podamos conseguir ganar los dos partidos y poder pasar a la fase final. La verdad es que no se mucho de Baleares ni de Murcia, pero estoy seguro que si hacemos bien nuestro trabajo conseguiremos ganarles.
  4. Pues después de la primera fase parece que Madrid es muy fuerte, pero no creo haya una favorita, solo espero que nosotros lleguemos lo más lejos posible y sería muy bonito conseguir ganarlo.

 

iago novoIago Novo:

  1. Empecé en el equipo donde vivo, el cuál se llamaba Perlio y ahora llevo 6 años en el Depor, donde juego en el juvenil de la División de Honor.
  2. Nos costaba un poco los partidos fuera de casa
  3. La siguiente fase la veo bastante difícil, porque son enfrentamientos directos y con buenos equipos.
  4. Yo creo que el campeonato lo ganará la selección gallega.

 

 

 

Martin Fuentes:

  1. Martin  Fuentes (Celta)Mis inicios fue en un club modesto llamado alerta traviesas, después fiche por un club llamado club deportivo Areosa, donde estuve 4 temporadas y al que le debo mucho y ahora mismo pertenezco al Celta de Vigo en el cual esta campaña he iniciado mi tercera temporada.
  2. Siempre son fases emocionantes ya que no conoces nada de las otras selecciones , ni su estilo de juego , ni sus debilidades .
  3. Como te he dicho anteriormente, es complicado saber el estilo de juego de las demás selecciones, pero me espero una segunda fase más bonita que la primera y más complicada ya que si todo saliera bien, pasaríamos a las 3 y última fase.
  4. Todas las selecciones tenemos ese punto de favoritismo. Así que creo que cualquiera podría llevarse el campeonato, nosotros afrontaremos con muchas ganas e ilusión esta segunda fase para llevar a cabo nuestro objetivo.

 

 

Pedro delgadoPedro Delgado:

  1. Empecé jugando en el equipo de mi pueblo, el Chantada, luego fiché por el Calasancio (Monforte) y dos años más tarde volví al Chantada. Ese año era cadete de segundo y estuve con la selección sub-16. El año siguiente forme parte del Depor y este año estoy jugando con el CD Lugo en división de honor.
  2. Bueno, como todo el mundo, queríamos pasar con dos victorias para poder tener posibilidades de disputar la fase final. Y pudimos conseguirlo ganándole a Aragón (4-2) y a Ceuta (2-0).
  3. No conozco a ninguno de los equipos (Baleares y Murcia) pero lo que si se es que en estos campeonatos todos los equipos son competitivos. Para poder conseguir llegar a la fase final lo vamos tener difícil y tenemos que salir concentrados para poder conseguirlo.
  4. Viendo los resultados de la primera fase, creo que el favorito para ganar el campeonato es Madrid pero cualquiera puede conseguirlo.

 

Aaron reyAarón Rey:

  1. Me crié en el Galicia de Carranza, un barrio al lado de Ferrol, hasta este mismo año permanecí en el (Galicia de Carranza), y ahora mismo estoy en el Racing de Ferrol.
  2. Fue una buena experiencia, nos salió bien, y afrontamos la siguiente fase con muchas ganas, además la fase anterior la superamos con dos victorias.
  3. Espero que no nos quedemos en la segunda fase y poder asistir a la fase final, y hacer un buen papel. No conozco a las selecciones con las que nos vamos a enfrentar, pero vamos con la idea de que son de nuestra categoría para competir contra ellos.
  4. No sé quién va a ganar el campeonato, pero vamos con la idea de competir contra cualquier selección.

 

IagoGandoyIago Gandoy:

  1. Pues jugué 4 años en el Ural un club de barrio y en alevín b ya empecé en el Deportivo y aquí sigo, muy contento y orgulloso de estar en este gran club.
  2. La primera fase pues la he vivido con mucho entusiasmo y ganas, siempre es bonito representar a tu comunidad en un campeonato de España.
  3. Tanto la selección de Murcia como la de Baleares son las dos muy buenas selecciones, nos van a poner las cosas muy difíciles y va a ser partidos muy disputados, no hay miedo pero si respeto.
  4. A priori una de las favoritas siempre es Cataluña, pero este año me decantaría más por la selección valenciana, la balear, y la andaluza. Sin embargo nos veo también a nosotros, a la selección gallega en el meollo de la final sin ninguna duda, y es lo que vamos a intentar.

 

Ana Abascal Rebolledo

@AnaAbascalR