Joel Sanabria (05/08/1998) este delantero centro de 180 cm empezó jugando en Paraguay a Fútbol Sala desde los 3 a los 5-6 años en Florida de San Lorenzo (Paraguay). Pero en toda mi etapa de Fútbol Sala curiosamente empezó de portero, como Rafinha. A los 6 años dio el paso al fútbol 11, que en Paraguay se juega desde muy pequeño.

12606924_10201300126702244_957710976_nEmpezó en San Antoñito de San Lorenzo y después de un años, fue a unos de los equipos más grandes de Paraguay, el Cerro Porteño. Después de ahí, por motivos de trabajo de su madre, se fueron todos a Barcelona y ahí empezó a jugar en el equipo de su pueblo, el Blanca Subur De Sitges.

Estuvo un par de años y lo fichó la UE Cornellá, durante un año. Al año siguiente se tuvo que ir a Italia detrás de su hermano Tonny Sarabia porque toda la familia se fue para Italia. Estuvo casi 4 o 5 meses sin entrenar con un equipo, entrenaba solo. Esos meses lo pasó muy mal. Hasta que hizo las pruebas con la Roma Primavera “el segundo equipo” además “llegue a entrenar dos veces con el primer equipo” . Al final se quedó, pero por motivos de papeles no pudo competir. Y ahora mismo está en el Sporting de Gijón.

 

 

  • -Nombre, apellidos y club que milita

Rolando Joel Sanabria Ayala pero me llaman Joel Sanabria. Sporting de Gijón DH Juvenil

 

 

  • -Me imagino que estés siguiendo los pasos de tu hermano, ¿hay algo que te marque de él?

Me gusta la sangre fría que tiene y eso me falta a mí.

 

  • -¿Esperas llegar pronto a jugar con el primer equipo? Cómo te imaginas tu debut en el Molinón?

No sé qué pasará la temporada que viene, pero espero que sí, me gustaría . Espero que sea pronto, me gustaría debutar siendo joven.

 

  • 12637306_10201300126622242_121497352_o (1)-¿Hay algún gol que te haya marcado en tu trayectoria deportiva?

Si, cuando jugaba en infantiles, metí dos goles olímpicos en el mismo partido.

 

  • – ¿Tienes alguna manía o tradición antes de entrar al terreno de juego?

Si bueno tengo una cadena que siempre antes del partido doy al preparador físico.

 

  • -¿Por qué cambiaste de jugar como portero a jugar de 9 como lo haces actualmente?

Porque me aburría en la portería y aunque me insistían yo dije que no, que me gustaba más marcar goles.

 

  • – ¿Qué entrenador recuerdas más?

Como mejor entrenador me quedo con el que tuve en Cornellá. José Mercado me dió mucha confianza y gracias a él cambié cosas que me faltaban, además yo era muy vago solo corría para atacar y claro, él estuvo siempre encima mío para cambiarlo y gracias a él lo cambié. También cuando perdía un balón me enseño a no lamentarme e ir a robarlo sin pensarlo.

 

  • -¿En qué jugador te fijas? Aparte de tu hermano.

Me fijo mucho como juega Luis Suarez.

 

  • -¿Te has enfrentado a alguna lesión dura?

Si, en mi estancia de la Blanca Subur, sufrí una fisura de tibia y peroné, me lo hice yo solo en una jugada ya que paré porque quería cambiar el ritmo y se me giró el tobillo.

 

Ana Abascal Rebolledo

Twitter : @AnaAbascalR