El Premio Gigantes Mejor Afición será entregado este sábado en el Fontes do Sar al público obradoirista

 

 

El Rio Natura Monbus Obradoiro puede presumir en una ocasión más de tener a la mejor afición de la Liga Endesa, en este caso, tras ser galardonada con el premio Mejor Afición de la histórica revista Gigantes del Basket. 

 

Los aficionados obradoiristas resultaron ganadores mediante votación popular por un 37.5 % de los votos, compitiendo con las otras diecisiete aficiones de la liga. Un premio que se suma así al de Mejor Afición ACB Bifrutas conseguido también con autoridad en la campaña 2012/13. 

 

Por eso el club quiere homenajear a los aficionados más fieles, los abonados, ante el histórico rival del club, el UCAM Murcia que visitará Sar este sábado (20.00 horas). En él, todos los abonados podrán comprar hasta cuatro entradas en Tribunas 2 a 9 euros cada una para invitar a familiares y amigos a vivir la Caldeira de Sar desde dentro ante los murcianos, que marcaron la historia obradoirista en el famoso playoff de la temporada 1989/90.

 

La promoción se podrá disfrutar tanto en oficinas, como mediante la página web del club (www.obradoirocab.com), como en taquilla el mismo día del partido desde una hora y media antes del comienzo. 

 

Además, los abonados también tienen Precios Reducidos para comprar entradas en otros sectores del pabellón: 15 euros en Fondos y 19 euros en Tribunas 1. Estos mismos Precios Reducidos, además del de entradas a 15 euros en Tribunas 2, los tendrán los colectivos de menores de 18, estudiantes menores de 25, mayores de 65, desempleados o federados del ámbito del baloncesto.

 

Los precios generales son de 19 euros en Tribunas 2 y Fondos, 24 euros en Tribunas 1 y 29 euros en Tribunas Retráctiles. 

 

Un Alberto Corbacho de récord en el Quinteto de la Jornada

 

El jugador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Alberto Corbacho, ha sido incluido en el Quinteto de la Jornada de la Liga Endesa como representante del apartado “Eficacia” tras su actuación ante el Gipuzkoa Basket. 

 

Jeleel Akindele, Albert Oliver, Alberto Corbacho, Ben Dewar y Pau Ribas, Mejor Quinteto #LigaEndesa de la Jornada 23.
Jeleel Akindele, Albert Oliver, Alberto Corbacho, Ben Dewar y Pau Ribas, Mejor Quinteto #LigaEndesa de la Jornada 23.

El alero mallorquín además, rompió dos marcas personales, la de anotación en un partido, con 32 puntos, y la de triples, anotando un total de ocho tiros desde la línea de 6.75 metros. Completó su actuación con 3 rebotes y 2 asistencias, sumando 33 de valoración, aunque todo ello no sirvió para que los obradoiristas se llevasen la victoria por muy poco. 

 

Corbacho se confiesa “muy satisfecho con estos datos, aunque ahora toca tratar de superarlos acompañados de una victoria”. El jugador asegura que el objetivo primordial nunca es uno mismo“En este deporte lo importante es el colectivo y se trata de ganar o perder todos juntos, sin importar de quién sea un buen o un mal día”

 

También aprovecha para felicitar a la afición santiaguesa por el premio Gigantes que acaba de lograr, “más que merecido por todo lo que nos aportan cada día. Nuestro trabajo sin ellos no sería lo mismo”

 

Sin demasiado tiempo a relajarse, el alero volverá mañana al trabajo semanal con sus compañeros para tratar de superar al UCAM Murcia (sábado, 20.00 horas).