Nota de prensa del EFF Rosalía

Vuelta a la competición del equipo senior de la EFF Rosalía después del parón de 15 días viajando a Vigo para enfrentarse al Balaidos, equipo situado a 4 puntos en la clasificación por la lucha por meterse en los puestos de playoff.

Viajaban a Vigo las ourensanas sin cuerpo técnico e Isis Sanmartín, una de las veteranas del equipo, tuvo que ejercer de jugadora-entrenadora. También llegaban al partido sin dos de sus titulares, Aldarita y Andrea pero con el debut de Aitana, jugadora procedente del Peroxa CF, que jugó sus primeros minutos el pasado fin de semana en el amistoso contra el Carballedo CF.

No especularon las once jugadoras que salieron la campo, las Rocío, Noa, Zaira, Yadira, Ainara, Isis, Patricia, Aldara Sequeiros, Sabela Meno, Aitana y Cae.

Durante los primeros 45 minutos se impuso el juego de las visitantes, que tuvieron las oportunidades más claras por medio de sus cuatro jugadoras más ofensivas, Sabela Meno, Aitana, Patricia y Yaira no acertaron a batir a la portera del Balaidos, Noemí.

En los segundos 45, más de los mismo, dominio del Rosalía y nuevamente otras tres clarísimas ocasiones desbaratadas. Se esperaba un arreón final del Balaidos, al que el empate no le valía pero el gol no llegó.

Empate injusto para lo mostrado por el Rosalía en el campo pero clasificación conseguida para el playoff, que premia la mejoría de un equipo que a principio de temporada no se podía ni imaginar lo que está viviendo este año y en especial la segunda vuelta de la competición, donde sólo a cosechado una derrota frente al segundo clasificado, Pereiró.

Esta semana vuelve a pararse la competición, situación que aprovecharán las chicas del Rosalía para desplazarse en la tarde del domingo para participar en un triangular a favor de la Asociación contra o cancro de Chantada. En dicho triangular participarán Chantada CF, Carballedo CF y las ourensanas.