Foto: Carlos Domarco

Choque con objetivos distintos, los locales por mantener o aumentar su distancia con el quinto en la tabla y el Céltiga con una necesidad de sumar para salir de los últimos puestos de la tabla. En el 2´, ocasión de Presas dentro del área que su disparo se iría alto. De nuevo, el balón le cae al medio centro ourensanista en el 9´, después de una rechace de un corner y su tiro de volea se va desviado. En el 19´, centro desde la izquierda y remate de cabeza de Marquitos a las manos del portero visitante.

El dominio era total de los rojillos, pero faltaba punteria. En el 22´, jugada personal de Adrian, desde banda derecha que se va de sus marcas, centra al corazón del área, Marquitos de espaldas, se gira y su disparo es desviado por un defensor cuando se cantaba gol. La primera llega de peligro de los de Javi Rey, fue en el 30´, saque de esquiza, sector izquierdo, muy cerrado que toca en varios defensores, hasta que llega a Pato que tiene que despejar como puede. En el 32´, centro desde la derecha de Ruben Arce y Adrian en el segundo palo no la espera y remata defectuoso fuera.

 

El segundo tiempo empezaría sin cambios. Pronto entraría Isma por Presas, para meter dos puntas en ataque Fernando Currás. En el 64´, disparo de Marquitos que se iría fuera. En el 68´, error defensivo de los locales, que deja a Pilado solo ante Pato, se entretiene y el disparo final es desviado por la defensa. Entrarían Luis y Dacoba para dar aire en el medio campo.

La última ocasión de peligro, llegaría en el descuento, Alfredo que juega para Isma y su disparo hace una gran parada el portero visitante. El dominio y las ocasiones las pusieron los locales, pero el resultado inicial no se movió. La clásificación queda toda igual por los empates de Alondras, Ferrol, Barco y Compostela. El único que ganó fue el Bergantiños.

Próximo partido, el domingo a las 17:00 horas ante el Alondras, sexto clasificado.

 

FICHA TÉCNICA

U.D. Ourense (0): Pato, Josu, Alfredo, Corzo, Vieytes, Viti (Luis 71´), Ruben Arce, Presas (Isma 57´), Adrian, Duran (Dacoba 76´) y Marquitos.

Céltiga C.F.  (0): Marcos Bermudez, Nico, Santi, Aran, Nico Manteiga, Sebas, Pillado, Pedro, Igor (Juanin 89´), Jacobo (Diego Lamas 57´) y Edu Otero (Alex Fdez 62´)

Árbitro: Lopez Vila, con Oreiro Hermida y Garcia Novo de A Coruña. Amonestó a los visitantes Marcos Bermudez, Santi y Sebas

Campo: Estadio de O Couto. Cerca de 1.200 espectadores.