Foto: Carlos Domarco

 

Cidade de As Burgas: Ana López Lastra; Clara, María Arias, Amelia y Nahir (quinteto inicial). También jugaron, Aroa, Sonia, Lucía Nespereia, María Velle y Canolich.

Bilbo: Reichel;  Jess, almu, Esti y Pitxi(quinteto inicial). También jugaron, Elena e Ixone.

Pabellón de Los Remedios. Más de 400 espectadores. Colegiados, Álvaro Puerto y Juan Carlos Rodríguez del colegio gallego. Recibió cartulina amarilla Esti en el Bilbo.

1-0, min. 12 Clara Fernández

1-1, min. 38 Pitxi

 

Reparto insuficiente de puntos en el duelo directo por la permanencia entre ourensanas y bilbaínas. Tras un inicio equilibrado, poco a poco el conjunto gallego se hacía con la manija del juego y conseguía su único gol en el partido a los doce de juego, por mediación de Clara Fernández tras robo de balón en mitad de cancha y disparo raso, que dejaba pasar María Arias.

El gol espoleó los ánimos locales que antes del descanso tuvieron varias para ampliar su renta, pero el buen hacer defensivo de las visitantes las mantenía vías en el choque.

En la reanudación, se repetía la misma tónica del dominio local, con algún remate que se estrellaba en la madera y que hubiera templado sus nervios. A medida que trascurrían los minutos, el Bilbo se veía obligado a dar un paso al frente en busca de al menos la igualada.

Tras apostar durante dos minutos por el juego de cinco y equilibrar el juego, el Bilbo lograría el empate por mediación de Pitxi revolviéndose en la zona de pívot y zafándose de su par para batir a López Lastra. El Cidade lo intentó en los compases finales, pero el reparto de puntos resultaría inamovible.

“Hoy se ha notado la falta de gol, otro equipo con tantas ocasiones como hemos tenido hubiera metido varios goles. La gente se va contenta con el desempeño de las jugadoras, aunque todo queda empañado por el empate final” lamentaba Manolo Codeso entrenador del Cidade de As Burgas que remataba anunciando que “ahora mismo hay que seguir trabajando, igual que hoy el Bilbo ha sacado un punto podemos ir a cualquier lado y puntuar, e intentar ganar en cualquier campo”.