Empate «in extremis» del Coruxo ante el Marino de Luanco

0

Gracias al empate de Mateo en el minuto 90 aprovechándose del despiste defensivo de los visitantes, el Coruxo FC consiguió el primer punto de la temporada. El equipo de Rafa Sáez falló ocasiones de gol muy claras.

 

Coruxo   1 – 1 marino de luanco
 mini-balon.1-1 Mateo min.90    0-1 Ávila min.59mini-balon.
CORUXO FC: Fernando, Cristóbal, Aspas, Luciano (Mella 62), Pazó, Moscardó, Pedro Vázquez, Antúnez, Salinas (Pardavila 77), Mateo, Cifuentes.
MARINO LUANCO: Ponzo, Pablo Súarez, Guaya, José Ángel, Dudi (Espólita 58), Boris, Omar, Merino, Alan Vila (Torres 77), Imanol, Semedo (Jorgito 70).
ÁRBITROS: C. Domínguez Zapatero. Auxiliares. S. García Aguilera y A. González Campano
INIDENCIAS: Pobre entrada en O Vao para presenciar la primera jornada de la Liga de Segunda División B de la temporada 2014/2015

 

 

Había empezado muy bien el Coruxo, dinámico y construía en el campo del conjunto asturiano. Y el Marino muy pronto se puso manos a la obra y empezó achicando espacios por la medular y al Coruxo se le fueron nublando las ideas y empezó a ceder metros por donde el conjunto asturiano empezaba a dominar con el balón en posesión; y a partir del minuto diez, el Coruxo había entrado en un estado de letargo donde se le veía incómodo ante el ligero dominio visitante que jugaba muy suelto. Rebasados los primeros quince minutos llegaría la primera ocasión con opciones para el conjunto local, Salinas recibió un pase en profundidad pero un defensa cortaba la cabalgada del ariete verdiblanco.

Desde ahí, el juego se fue enquistando y ambos conjuntos eran una fotocopia; uno del otro. Hasta el minuto veinticinco nada se supo de los delanteros salvo contadas ocasiones que no pasaron de intentos estériles. Enfilando el minuto veinticinco llegaría la ocasión de gol más clara por parte local; desmarque de ruptura de Salinas que recibió en el área y encarando a Ponzo, pero el delantero local disparaba flojo y a las manos del portero. Estuvo muy hábil el equipo de Quirós, que poblaba la zona ancha y daba prioridad al juego físico y con interrupciones.

Rebasado el minuto treinta, Alan Ávila engatillaba en la línea de gol un balón dividido donde pudo llegar el primer gol de no ser por la prodigiosa mano que metió Fernando. La reacción viguesa no se hizo esperar ya que el equipo de Rafa Sáez había encontrado vías de penetración, pero esto ya era más de lo mismo; ya que otra vez el Marino de Luanco daba una vuelta de tuerca al juego físico é imponiendo el ritmo que más le convenía. Y por parte local; un Coruxo que le faltaba algo más de velocidad en las transiciones y chispa en la delantera. 

a10Primeros diez minutos de este segundo tiempo con gran actividad cerca de las áreas. Parecía otro Coruxo, y un Marino que replegó las velas a sabiendas de la calidad individual del equipo de Rafa Sáez. En medio del ligero dominio local llegaría el gol visitante; Alan Vila recibía cómodamente en la frontal del área y enganchaba un disparo ajustado que se fue a las mallas con el 0-1, no dudó el Coruxo en irse al ataque total. Entraba Rafa Mella por Luciano, un delantero por un defensa y se la jugaba el entrenador local a una carta. El cambio tuvo su efecto inmediato y desde ese momento el partido pasó a ser totalmente dominado por el Coruxo. En el minuto sesenta y siete pudo llegar el empate con la asistencia de Antúnez sobre Pedro Vázquez, y este último dispara flojo cuando tenía la posición ganada en el área pequeña. La entrada de Pardavila, sin duda alguna un gran acierto de los técnicos locales.

El Coruxo dominaba con buen fútbol y en el minuto ochenta, el propio Pardavila remataba con potencia desde el punto de penalti y con Rafa Ponzo a la desesperada, pero el balón se fue muy por encima del travesaño. Minutos más tarde, otra vez Pedro Vázquez colocaba un gran servicio sobre el área visitante, y Mateo dispara ligeramente por fuera de los tres palos, ahí pudo llegar el empate. El Marino de Luanco haciendo su partido; y el Coruxo no desistía y se mantenía firme a pesar de varios avisos del conjunto asturiano. En el tiempo añadido llegaba el pase en largo de Fernando, y entre Pardavila y Mateo se pelearon con la defensa visitante y finalmente Mateo enviaba a las mallas el 1-1 tras el despiste defensivo de un Marino de Luanco que ya lleva tres partidos seguidos sin ganarle al equipo de Rafa Sáez.