• El ex meta del Liceo realiza más de una treintena de intervenciones que evitan la victoria del cuadro de Juan Copa
  • Mendes adelanta al Girona en la primera parte que resiste el asedio visitante hasta el tanto de Platero a falta de tres minutos

Un muro. Eso fue lo que levantó debajo de su portería Llaverola para evitar la victoria del Deportivo Liceo en su visita a la pista del Girona. Las más de 30 intervenciones del ex guardameta liceísta sostuvieron al cuadro catalán que fue capaz de resistir el asedio verde hasta el minuto 47, cuando el enésimo disparo desde lejos de Franco Platero se coló por una ranura entre el brazo y el cuerpo del meta local.

Hasta entonces, y salvando el tanto de Mendes en un buen disparo desde media distancia, los pupilos de Juan Copa buscaron con ahínco  el arco catalán. Sin Dava Torres y sin Bruno di Benedetto, fueron Marc Grau, Maxi Oruste y Ciocale los que llevaron el peso del ataque, pero ni ellos, ni Roberto di Benedetto, ni Facu Bridge fueron capaces de acertar con el gol.

Desde lejos, dentro del área, con bolas en el segundo palo, con desvíos desde cerca…el paso de los minutos parecía confirmar que el Liceo no sería capaz de marca por primera vez en la temporada y que se vendría de vacío de tierras catalanas.

Sin embargo, el empeño y la insistencia visitante encontró premio para, al menos, sumar el primer empate de la liga regular y pasar otra página del calendario a la espera de las citas importantes de las próximas semanas. 

Ficha del partido

Girona (1): Llaverola, Coll, Gurri, Mendes y Quintana –cinco inicial- Oriol García y Pau Palacín

Deportivo Liceo (1): Carles Grau, Platero, Maxi Oruste, Marc Grau y Roberto Di Benedetto –cinco inicial- Facu Bridge y Fabricio Ciocale

Goles: 1-0, min 9: Mendes; 1-1 min 47: Franco Platero

Árbitros: Antonio Gómez y Joel García. Sin azuales

Incidencias: 23ª jornada de la Okliga. Palau II

Nota de prensa del Deportivo Liceo