Empate del Envialia ante Roldán en un choque intenso (1-1)

0

 

Ourense Envialia FSF: Vane; Chiki, Anita, ara Moreno y Bea Seijas (quinteto inicial). También jugaron, Espi, Laura Fernández, Marta y Peque.

Jimbee Roldán FSF: Espe; Anita, Marta Peñalver, Inma Sojo y Juani (quinteto inicial). También jugaron, Consuelo, Mayte Mateo, Claudia y Miriam.

Goles:

1-0, min. 4 Bea Seijas         1-1, min. 12 Mayte Mateo

Pabellón de Los Remedios. Alrededor de 300 espectadores. Colegiados, Vilariño Barja y Presedo García del colegio de Santiago. Amonestaron con cartulina amarilla a Marta Peñalver, Anita y Consuelo y Chiqui, Espi y Peque en el Ourense Envialia.

 

 

Reparto de puntos en un duelo directo en la lucha por la Copa de España entre el Ourense Envialia y el Jimbee Roldán, tras empatar a uno en un choque más que equilibrado. De inicio ambas escuadras optaron por presionar en tres cuartos de cancha la salida de balón rival, buscando, además controlar el tempo de partido. A los cuatro minutos a la salida de una falta directa, magistralmente lanzada por Bea Seijas, se adelantaban las locales.

El choque no descompuso al conjunto murciano que buscaba equilibrar el mayor empuje local, hasta lograr la igualada a los doce minutos por mediación de Mayte Mateo de volea a la media vuelta pegada al primer palo en la frontal del área. El período concluía con un intercambio de ocasiones de gol infructuosas en cuanto al marcador.

 

En la segunda parte, el partido, las locales de esta forma conseguía generar diversas ocasiones de gol claras sobre la meta rival, si bien, con el paso de los minutos sería el Jimbee Roldán quién dominaría el choque. En el tramo final, las visitantes se toparon con Vanessa Barberá y con el palo en dos postreras ocasiones que pudieron cambiar el signo del partido.

 

José Carlos Martín “Chipi”, entrenador del Ourense Envialia, confirmaba que “lo ideal hubiese sido ganar en nuestra casa ante un rival directo por la copa, lo positivo si hacemos balance comparado con la primera vuelta, en la ida no sumamos y ahora al menos conseguimos un empate” si bien no duda en afirmar que “tenemos que volver a la senda de la victoria tras tres partidos sin vencer de cara a poder luchar por recupera la cuarta plaza”.

 

 

En el resto de la jornada, sufrida victoria del Atlético Féminas Navalcarnero por 4 a 3 en su feudo ante el Cidade de As Burgas con la que mantiene su renta de dos puntos sobre el Burela FS Pescados Rubén que se deshizo del colista, el Elche Oh! My Sandals por 3 a 0 en feudo ilicitano. La AD  Alcorcón mantiene las distancias después de vencer por 3 a 1 al Poio Pescamar. El Jimbee Roldán se hace con el cuarto puesto igualado a puntos con el Rubí, con su valioso empate a domicilio ante el Ourense Envialia. También empataron Gironella y Móstoles que se quedan en la zona intermedia de la tabla.

En la lucha por la permanencia, el Valdetires Ferrol cae a la zona de descenso tras encajar una goleada de 13 a 0 a manos de la UA. De la zona baja sale el  Lacturale  Gurpea Orvina que superó en el duelo directo al Rioja por 4 a 2, mientras el Majadadhonda Afar 4 abre hueco con la parte baja tras superar in extremis por 2 a 1 al Rubí.