En un partido de ida y vuelta con alternativas en el marcador, Cidade de As Burgas y Roldán se repartieron los puntos en un choque con muchas llegadas y goles de diversa factura.

 

Cidade de As Burgas: Antía; María Arias, Sonia, Lucía Nespereira y Vane (quinteto inicial). También jugaron, Iria, Candela y Ana.

Roldán FSF: Espe; Mayte Mateo, Alba, Anita París y Cristina Poveda (quinteto inicial). También jugaron, Claudia, Inma Sojo, Cris, Marta Peñalver, Consuelo y Miriam.

Goles:

1-1, min. 18 Iria 

2-3, min. 28 Vane 

3-3, min. 29 Sonia 

4-3, min. 33 Iria (DP)

0-1, min. 11 María Arias (PP) 

1-2, min. 21 Anita París 

1-3, min. 27 Mayte Mateo 

4-4, min. 40 Marta Peñalver 

Árbitros: Castro Onantes y Otero Baltasar del colegio gallego. Amonestaron con cartulina amarilla a Vane, Nespereira, Iria y con roja directa a Ana (20’) en el Cidade de As Burgas y a Consuelo y Miriam en el Roldán. 

Incidencias: partido correspondiente a la 3ª jornada de la Primera División de fútbol sala femenino disputado en el Pabellón de Os Remedios ante unos 500 espectadores. 

 

Resultados y clasificación

 

El Cidade de As Burgas se veía en el obligación de sumar los primero puntos de la temporada. Enfrente el Roldán. Las de Codeso pronto se verían detrás en el marcador al meter María Arias un gol en propia puerta. Antes del descanso, Iria lograba el empate a uno. 

En el primer minuto de la reanudación, Anita París adelantaba a las visitantes tras batir a Antía –Ana había sido expulsada en el final de la primera mitad por protestar-. Y las murcianas ponían tierra de por medio a los siete minutos del segundo tiempo.

En estas llegaba la reacción local con los cinco mejores minutos desde que había comenzado la temporada. Vanessa, Sonia e Iria le daban la vuelta al marcador. Cuando todo parecía que iba a quedar así, el Roldán en una larga posesión, en juego de cinco, lograba el empate a cuatro tantos. Faltaban 40 segundos y no quedaba tiempo para más.

Estos son los primeros puntos del Cidade en una Liga que no comenzó como la anterior, aunque por momentos  se vio al Cidade del año pasado y en la que deberá demostrar que no fue fruto de la casualidad.

 

 

Manolo Codeso, entrenador del Cidade, se mostraba contrariado por el resultado final sobre todo te queda mal sabor de boca porque te empatan el partido faltando diez segundos, pero me quedo con la remontada en cinco minutos donde volvimos a ser el equipo del año pasado y me quedo con esa actitud”, no en vano con ella creo que este año volveremos a ganar muchos partidos”, a pesar de los resultados considera que tenemos que tener más paciencia y darle más calma al equipo, yo sé que jugadoras tengo si estaba orgulloso del equipo el año esté más”.