[alert type=”info”]
FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Tyton; Laure, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro; Guilherme, Borges; Marlos Moreno (Borja Vale, 76′), Emre Çolak, Luisinho; Andone (Joselu, 83′)

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jose Ángel; Jonathan, Trigueros, Bruno, Castillejo; Santos Borré (Mario González, 68′), Pato (N’Diaye, 86′)

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz. Amonestó a Manu Trigueros por el Villarreal.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga Santander disputado en el Estadio de  Riazor ante 19.917 espectadores.

[/alert]

 

El Villarreal, plagado de bajas, apostó por el empate desde el principio, tirando de solidez y demostrando porque es el equipo menos goleado de la categoría. No sufrió apenas en la primera mitad, pero tampoco inquietó a Tyton mas allá de un tiro centrado de Bruno. El Deportivo quiso llevar el tiempo del partido y buscó su tercera victoria consecutiva en casa, pero le faltó algo de fútbol. Echó de menos a sus puñales por las bandas como Carles Gil o Bruno Gama, ausentes por lesión y sólo el ex amarillo Andonde inquietaba algo la puerta de Asenjo.

La segunda mitad fue algo más movida, aunque siguiendo los mismo patrones. Un Villarreal replegado en busca de alguna contra y un Deportivo que mandaba del balón pero le falta claridad a la hora de crear peligro. Fue Florin Andone el que con un disparo cruzado primero y un maravilloso remate de chilena que se estrelló en el poste después, pudo adelantar al Deportivo en el marcador. Esas jugadores espolearon algo al Villarreal, que estiró sus lineas y, en su mejor jugada del partido, estuvo a puntos de abrir el marcador con un disparo de Manu Trigueros que el talaverano mandó alto.

Era el minuto 70 y ya no hubo más noticias del Submarino Amarillo en ataque. Las bajas de Bakambu, Soldado, Sansone, Cheryshev, Jaume Costa, Musacchio y Soriano hicieron mucho daño al equipo castellonense. El Depor, bien comandado por Borges y Emre Çolak siguió en busca de la victoria que estuvo a punto de llegar en el minuto 84 cuando Joselu remató de cabeza a la salida de córner y tuvo que obligar a Asenjo a hacer la parada del partido.

Ahí terminó el choque. El Villarreal no quiso y el Deportivo no pudo en unas tablas que no conviene a ninguno de los dos.

Juanvi Safont/Los Otros 18

Fotos: La Liga

 

Comentarios