El Viaxes Amarelle FSF, dirigido por Jorge Basanta, viaja este fin de semana a Ferrol para disputar un emocionante derbi contra un rival directo, y con las opciones de poder asaltar el liderato de la competición nacional. El Viaxes Amarelle FSF afrontará la novena jornada este sábado 30 de noviembre de 2019 a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Esteiro (Ferrol) enfrentándose al Valdetires Ferrol FSF.

El Valdetires Ferrol FSF ocupa actualmente la tercera posición de la general, con 12 puntos en el casillero tras sumar 3 victorias, 3 empates y 1 derrota en los siete encuentros que han disputado hasta la fecha. Es el sexto equipo menos anotador de la competición con 18 goles a favor y el cuarto que menos encaja con 16 goles en contra. La pasada temporada, el conjunto departamental se quedó con la miel en los labios de poder disputar la fase de ascenso a Primera División; y en la actual temporada, el Valdetires Ferrol FSF no empezó de la mejor manera, pero ya está en la tercera posición de la general.

El Viaxes Amarelle FSF que encadena cinco victorias consecutivas en la competición nacional y todavía está invicto en la competición nacional, presenta los mejores números de la competición con 39 goles a favor, que lo hacen el más anotador, y sus 5 goles en contra le dejan como el que menos goles encaja. Las herculinas están en su mejor momento, pero no deben confiarse ante un rival que aspira a estar en los puestos que le permitan jugar el playoff de ascenso. Será un derbi especial, puesto que son dos equipos que siempre han tenido enfrentamientos directos, pero ahora llevan varias temporadas sin coincidir en ninguna competición, y sin haber disputado ningún encuentro; pero esto no será excusa para no conocerse a la perfección ambos equipos. Las herculinas además, tendrán la oportunidad de poder asaltar el liderato de la competición, en caso de poder puntuar en este emocionante derbi provincial. Jorge Basanta ha configurado su convocatoria para este importante partido con Irene Floriani y Tami como porteras; y para jugadoras de cancha están convocadas, Patri Romaní, Reneé Huizinga, Irune, Inés Suárez, Martita, María Gómez, Yaiza, Zaida y Patri Corral.

Valdetires Ferrol FSF – Viaxes Amarelle FSF

Sábado 30 de noviembre de 2019 a las 18:00 horas

Pabellón Municipal de Esteiro (Ferrol)

Nota de prensa del Viaxes Amarelle FSF