Elpidio Gómez (licencia de un día) y María Martínez (Atletismo Porriño) se proclamaron ganadores de la octava edición del Duatlón Cross Ayuntamiento de Beariz, que es la primera prueba del circuito gallego disputada en una preciosa tarde de invierno

La prueba, que abría la temporada en un día espectacular para la práctica deportiva, se celebró sobre la distancia sprint, por lo que las y los participantes hicieron 6 kilómetros de carrera a pie, 21 en bicicleta de montaña y remataron con 2,5 kilómetros a pie.

En la categoría masculina se proclamó vencedor Elpidio Gómez, que siempre estuvo situado entre los primeros de la carrera. Ya mascen la bicicleta iban destacados los tres primeros (Elpidio Gómez, Bruno Daniel Da Silva y Darío Manuel Otero) en menos de 40 segundos. En la carrera a pie Elpidio marcó las diferencias para llegar a la meta con una amplia diferencia sobre el segundo clasificado. Así el triunfo fue para Elpidio Gómez con un tiempo de 1:50:55, mientras que segundo fue Bruno Daniel Da Silva (licencia de un día, 01:52:06) y tercero Darío Manuel Otero (O Treito, 01:52:23)

María Martínez (Atletismo Porriño) se proclamó vencedora en la categoría femenina, por delante de Olalla Duro (Artrogal-Tri 498). María marcó diferencias desde el primero segmento, donde llegó a conseguir una ventaja de casi cuatro minutos. Así, a partir de ahí, pudo economizar las fuerzas sabiendo que tenía muy lejos la segunda clasificada y llegó a la meta con tiempo un final de 02:56:12. La segunda posición fue para Olalla Duro (03:00:17). En esta primera prueba del año a participación femenina fue muy corta y Ana Ramos (Artrogal-Tri 498) se retiró en la bicicleta.

 

En otras categorías los ganadores fueron:

  • Júnior: Mafemrtín Tomé (licencia de un día)
  • Veterán 1: Elpidio Gómez (licencia de un día)
  • Clubes/Clubs: O Treito.

 

Por segundo año consecutivo, el Duatlón Cross de Beatriz forma parte del Gran Premio Aviamán Cross (que está formado por las pruebas de Beariz, el cross de Boborás, y el duatlón cross de Maside).

El Circuito Gallego de Duatlón Cross está formado por tres pruebas: Beariz, Samieira y Maside. Habrá clasificación general individual (masculina y femenina), júnior (m/f), veterán (m/f) y clubes/clubs (m/f) en cada una de las pruebas y también en el circuito.