Elegimos al mejor quinteto de las semifinales de la Copa del Rey

0
Photo ACB

Real Madrid y FC Barcelona rememorarán la gran final de la Copa del Rey del pasado año después de vencer, en el día de hoy, a Divina Seguros Joventut e Iberostar Tenerife, respectivamente, en dos duelos sin excesivos contratiempos que controlaron, prácticamente, de inicio a fin.

Al igual que como hicimos en cuartos de final, desde Galicia Deportiva hemos seleccionado el que ha sido, para nosotros, el Quinteto Ideal de las semifinales, con varios jugadores que repiten fruto de una sensacional regularidad en ambas rondas.

GUSTAVO AYÓN (REAL MADRID): nueva exhibición del pívot mexicano. Omnipresente en el rebote, con nueve capturas (seis de ellas ofensivas), y eficaz en la anotación, con 16 puntos, para un total de 23 de valoración y un ratio +/- de +17. Firme candidato al premio al MVP de la Copa.

COLTON IVERSON (IBEROSTAR TENERIFE): otro que repite. Un auténtico guerrero y valor seguro en la zona. 13 puntos, 8 rebotes y 26 de valoración. Sensacional temporada del estadounidense.

TIM ABROMAITIS (IBEROSTAR TENERIFE): el alero estadounidense también repite en este quinteto. De sus manos salió gran parte de la remontada final que casi culmina en gesta histórica. 24 puntos y 28 créditos de valoración para un Abromaitis que crece cada año un poco más.

PAU RIBAS (FC BARCELONA): el escolta del FC Barcelona está cuajando una gran Copa y, para nosotros, vuelve a tener cabida en nuestro quinteto ideal. Máximo anotador y jugador más valorado del conjunto blaugrana. Otro sobre el que se posarán las miradas en la gran final.

FACU CAMPAZZO (REAL MADRID): más asistente ante el Estudiantes y más anotador ante el Joventut, pero el base argentino ha sido clave en los dos partidos del Real Madrid. Hoy volvió loca a la defensa del Joventut y ató en corto a Laprovittola cuando estuvieron emparejados. 16 puntos y 16 de valoración.

SEXTO HOMBRE – GABRIEL DECK (REAL MADRID): este puesto podría recaer fácilmente en la figura de Anthony Randolph, Conor Morgan o Kevin Pangos, pero hemos optado por dárselo a Gabriel Deck. El joven jugador argentino ya cuajó un gran encuentro ante el Estudiantes y hoy volvió a brillar ante el Joventut, de nuevo como titular. Garra, intensidad, defensa, puntos… ¿El nuevo Nocioni?