Foto: LaLiga

Ficha técnica
1 – Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Francés, Jair, Nieto; Zanimacchia (Jannick, m.83), Francho, Eguaras (Zapater, m.75), Chavarría (Larrazábal, m.88); Narváez (Vuckic, m.88)y «Toro» Fernández (Iván Azón, m.83).

0 – CD Lugo: Cantero; Campadabal, Venancio, Pita, Luis Ruiz; Gerard Valentín (Juanpe, m.58), El Hacen (Herrera, m.72), Xavi Torres (Escobar, m.85), Hugo Rama; Carrillo (Manu Barreiro, m.72) y Chris Ramos.

Goles: 1-0. m.69. Chavarría.

Árbitro: Gálvez Rascón (Comité Madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Jair y Chavarría y a los visitantes Xavi Torres y Gerard Valentín.

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga de Segunda disputado en el estadio de La Romareda a puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio por el recientemente fallecido Manolo González, jugador zaragocista de la época de Los Magníficos y Los Zaraguayos.

RESULTADOS Y CLASIFCACIÓN

Zaragoza, 19 dic (EFE).- El nuevo entrenador del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez «JIM», debutó con una victoria importante sobre el Lugo, obligada y balsámica para que el conjunto maño siga vivo pero que, sin embargo, no le saca del descenso.

El equipo aragonés necesitaba ganar dada su posición en la clasificación para no ver como el límite de la permanencia, que antes de esta jornada tenía a cuatro puntos, se pudiera alejar y lo hizo en la primera comparecencia del técnico alicantino en Liga, ya que previamente lo había hecho en Copa el pasado miércoles contra la Gimnástica de Torrelavega.

Con poco tiempo para trabajar con el equipo, ya que fue nombrado en la noche del pasado domingo, y con el duelo copero entre medias, lo mejor del partido para el equipo maño fueron tres puntos, recibidos como agua de mayo y la sensación de que el equipo sigue creciendo con mejorías atrás y en ataque donde llegó con mucha más asiduidad a la meta contraria que en partidos precedentes.

La victoria maña cortó la racha del Lugo, que llevaba cinco jornadas sin perder (cuatro empates y una victoria), y le priva de haberse acercado a los puestos altos de la clasificación.

El conjunto local tuvo una buena puesta en escena con dos remates de cabeza de Juanjo Narváez y Jair Amador en sendas jugadas de estrategia en los primeros diez minutos que desbarató un acertado Ander Cantero, más otro remate de Iñigo Eguaras, también rechazado por el meta del Lugo, pero conforme transcurrieron los minutos el conjunto gallego cerró los caminos a su área y los locales ya no estuvieron tan cómodos como en el inicio.

De hecho, en el segundo tramo del primer periodo fueron los jugadores del equipo gallego los que llegaron en tres ocasiones, la primera de El Hacen con un remate que se marchó fuera y las otras dos con disparos que fueron tapados por Jair en el área a remates de Gerard Valentín y Hugo Rama.

En la segunda mitad el equipo de JIM se mostró ambicioso y ya en el minuto 48 pudo haber abierto el marcador con un gran remate con rosca de Juanjo Narváez que se estrelló en el larguero de la meta foránea.

La insistencia ‘blanquilla’ hizo que en cada ataque los locales dieran sensación de peligro ante el equipo de Mehdi Nafti, que tenía problemas para contener a su rival hasta que tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió en el minuto 69.

Un error en la salida del balón de los visitantes fue aprovechado por Pep Chavarría para marcar tras asistencia de Íñigo Eguaras, aunque fue el VAR el que lo concedió porque en primera instancia el colegiado había marcado fuera de juego.

El Lugo, con todo perdido, fue a por un resultado mejor y tuvo la opción del empate en el 84 en un remate de Juanpe, solo ante Cristian Álvarez, que no precisó.