Dani Hernández pone al Zamora al alcance de la permanencia en el playout, en el playoff de ascenso, el Oviedo gana por la mínima al igual que Lucena mientras que Eibar y Alavés arrancan sendos empates al Alcoyano y al Real Jaén.

Real Jaén C F 1 – Dep. Alavés 1

En el duelo de campeones de Grupo el Alavés vuelve de tierras andaluzas con un valioso empate y más teniendo en cuenta que en el minuto 91 perdía 1-0. No demostró el Alavés ser el equipo de los 82 puntos de la liga regular, su primer córner lo lanzó casi concluído el encuentro, quizás por la apuesta de su entrenador, Natxo Gonzalez, de alinear 3 centrales con 2 laterales carrileros.

Ninguno de los 2 equipos mereció mucho, pero el Real Jaén era el que más méritos hacía para llegar a la meta contraria y acabó encerrando en su área al equipo vasco. Al borde del descanso (min 40) y tras el lanzamiento de un córner, Servando cabeceó perfectamente el balón para mandarlo al fondo de la red.

En el descanso el técnico visitante reculó y sacó su once de siempre con 2 centrales y el equipo salio más metido en el partido y dominaba la posesión del esférico mientras que los andaluces se dedicaban a salir a la contra. Los andaluces acusaron el cansancio de llevar todo el peso del partido se acabaron viniendo abajo y en el minuto 91 cometieron penalti sobre Guzmán que acabaría transformando Viguera.

Todo por decidir para la vuelta en Mendizorrotza.
Zamora 3 – Villanovense 0

Dani Hernández se echó el equipo a sus espaldas y con 2 golazos deja casi sentenciada la eliminatoria de permanencia.

Los 2 equipos salieron con demasiado respeto hacia el contrario, hasta que en el minuto 30 D. Hernández se fue de su par y lanzó un trallazo que se coló por la escuadra extremeña.

En la segunda parte los locales salieron a matar el partido y en el minuto 20, otra vez D. Hernandez se va de 2 rivales y desde el borde del area vuelve a batir al portero. Los locales remataron el partido, ante un rival moralmene abatido, en el minuto 63 con un gol de Jorge Hernández tras un centro de Prada.

Lucena 1 – Huracán de Valencia 1

Desde el principio del partido el Lucena se hizo dueño del balón y del partido y en el minuto 20, fruto de ese dominio llegó el tanto local obra de Obregón tras cabecear un saque de esquina. A pesar del gol los locales no se relajaron y siguieron presionando la meta de los valencianos que no eran capaces de elaborar una jugada.

A la vuelta de vestuarios, los visitantes se encontraron más cómodos sobre el terreno de juego y mediado el periodo dispusieron de una clara ocasión de gol a cargo de Carreño y a punto estuvieron de empatar el partido en el 89 con una clara ocasión de Tomás que envió el balón al travesaño.

 

Alcoyano 2 – S D Éibar 2

El Éibar cosechó un empate que vale mucho en el campo de El Collao. El partido empezó igualado hasta que Capa rompió el marcador en el minuto 15 poniendo el 0-1. El partido se ponía a favor de los vascos cuando 3 minutos después Abaroa conseguía materializar el segundo gol para el Éibar. Los locales despertaron y se vinieron arriba teniendo claras ocasiones pero la falta de acierto y la defensa hicieron que se llegase al descanso con 0-2 en el marcador.

En la segunda parte el Alcoyano salió a por el partido y en el minuto 57 conseguía reducir diferencias por medio de Cases y casi rematado el partido era Javi Lara el que ponía las tablas y dejaba todo pendiente para el partido de vuelta.

Oviedo 1 – Albacete 0

Un intenso Oviedo no dio opción a un Albacete voluntarioso que jamás pudo con los locales. Los locales buscaron el gol durante todo el partido mientras que los manchegos solo sabían defenderse y salir a la contra. Con los visitantes encerrados en su área llegaba el gol local en el mejor momento del partido, el minuto 44, Casares dejaba para atrás a Héctor Simón que desde fuera del área mandaba el cuero el fondo de la red.

En la segunda parte el Albacete salió con más ganas y Calle, que fue el mejor del Albacete, mandó un balón al palo después de un gran disparo a la media vuelta. Así se llegó al final del partido con un Oviedo que dominó y un Albacete al contrataque.

La jornada quedó así:

Playoff campeones ( los 2 ganadores suben a la Liga Adelante ):

Jaén – Alavés 1-1
Tenerife – L’ Hospitalet 3-1

Playoff ( los ganadores pasan a segunda fase)

Alcoyano – Eibar 2-2
Caudal – Cartagena 0-0
Levante B – Ath Bilbao B 1-2
Oviedo – Albacete 1-0
LLeida – Leganés 2-1
Lucena – Huracán Valencia 1-0

Playout permanencia ( los 2 perdedores bajan a 3ª división)

Zamora – Villanovense 3-0
Constancia – Zaragoza B 5-1