El Sala Ourense Prolsport se enfrentará al Xove FS correspondiente a la Copa Xunta de Galicia, en el que será el primer partido oficial de la temporada para los de Sousa.

 

El partido corresponde a la 2ª jornada del Grupo B de la Copa Xunta de Galicia de Fútbol Sala en el que están encuadrados el Sala Ourense, el Xove FS, el Cidade de Narón y el Riazor FS. En la primera jornada se enfrentaron Xove y Riazor en el Pabellón Sagrada Familia de A Coruña con victoria de los lucenses por 3 goles a 5. 

XOVETras el gran partido realizado ante todo un Primera como es el Santiago Futsal y ante su afición, los hombres de Sousa viajan a Xove con la única intención de sacar adelante el partido y dejar casi sentenciado el pase a la siguiente ronda el sábado ante Riazor en Os Remedios, en el que se revivirá el duelo del ascenso.

 

La tarea no será fácil ya que los lucenses de ganar están en siguiente ronda casi con toda seguridad. Cuentan en sus filas con grandes jugadores como Solloso, Antón González o Manu Jiménez que marcó el año pasado 48 goles en Tercera. 

Los ourensanos, al ser un viaje tan lejano, tendrán problemas con jugadores de la plantilla que no podrán viajar por motivos laborales, como es el caso de Rubén y con la duda de Tizón por el mismo motivo. Con Raúl Rivero que sigue lesionado y con Guerra tocado en la rodilla, además de que Gil, el último gran fichaje de los ourensanos, lleva pocas sesiones de entrenamientos y estará algo falto de ritmo.