El Xogajudo de Redondela reúne a más de 500 deportistas

Más de 500 deportistas participaron en la jornada de Xogajudo de la categoría benjamín que se desarrolló en el pabellón de A Marisma, en Redondela, organizada por la Federación Gallega de Judo y el Ayuntamiento de Redondela con la colaboración de la Secretaría Xeral para o Deporte.

0

 

Durante casi tres horas todos los deportistas pudieron tomar parte en una competición especialmente adaptada a sus edades. Se otorgaban tres puntos por cada combate ganado y uno por perdido. Con este sistema también se pretende estimular y reconocer el esfuerzo de los judokas en el desarrollo personal y deportivo.

Fueron catorce los tatamis que se instalaron en el pabellón redondelano. En ellos se distribuyeron los más de 500 judokas, 153 de la categoría femenina y 348 de la masculina. A la cita acudieron un total de 49 clubes, entre los que se incluyen las escuelas de la Diputación de Pontevedra. También estuvieron presentes los deportistas de varios conjuntos de Santiago.

La Federación Gallega de Judo también programó una serie sesiones de aproximación a esta modalidad deportiva en varios colegios de Redondela. Realizadas por los técnicos cualificados, contaron con la colaboración de los profesores de educación física.

El programa Xogajudo se realiza desde hace varias temporadas con notable éxito. Está dirigido de forma preferente a las categorías inferiores y forma parte de los llamados Xogos Galegos Deportivos. la segunda jornada se disputará el próximo jueves en el mismo escenario.