Derbi ​Provincial entre un Viña Costeira que pretendía seguir ocupando los primeros puestos de la clasificación y un Bm. Pabellón que aspiraba a seguir ascendiendo en la misma después de un comienzo de liga titubeante.

 

 

1ª Autonómica Sénior Masculina: Bm. Pabellón Ourense,18 – Viña Costeira Ribeiro,26
 
Bm. Pabellón: Diego Marí (P), Campos, Nogue, Borja (1), Julio, Fran (8), Gabi, Aarón, Xurxo (2), Jorge, Víctor (2), Carausán, Sabas (2), Jose (2), Rubén (P) y Alex (1).
 
Viña Costeira: Pateiro, Cagide, Javi (5), Iván (2), Dacosta (3), Abad, Fernández, Domínguez (3), Sotelo (7), Vázquez (2), Otero, González (1), Miguel Angel (P), Rodrigo (P).
 
 
Por desgracia para los locales el partido solo duró un tiempo. Los de Diego Lorenzo solo fueron capaces de plantar cara en el primer tiempo; el segundo tiempo resultó un monólogo de los pupilos de Marcos «Cuco».
 
Comenzó el partido con gran igualdad. El Ribeiro intentado llevar a cabo su característico juego de penetraciones a sabiendas de su falta de lanzamiento exterior y el Pabellón realizando una defensa en el límite de la perfección, con un gran Diego Marí en la porteria, compensando así su imprecisión en ataque. Se llegó así al descanso con los del Ribeiro por delante, 6 a 8, pero sin muestras de una gran superioridad.
 
Cosa muy diferente resultó la segunda parte. Los locales pierden la concentración, entrando en una dinámica de juego embarullado, atendiendo a provocaciones y al límite de lo reglamentario, sabiendo que en este terreno los de Viña Costeira se desenvuelven como pez en el agua. Es así que mientras los de la capital se peleaban contra sus propios fantasmas, los de la Vila pisaban y explotaban el terreno que más les gusta.
 
De esta manera el segundo tiempo discurrió con un aumento continuo de las diferencias en el marcador a favor de los Ribadavienses. Al final 19 – 26 que deja a los de Cuco peleando por el ascenso y a los de Lorenzo todavía en una posición cómoda de la tabla.
 
La próxima jornada el pabellón visita al líder Camariñas mientras el Ribeiro recibe en su casa al Seis do Nadal Coia.
 
 
 
1ª Autonómica Femenina: Bm. Pabellón Ourense, 17 – Bm. Cangas, 27 (9 – 12 al descanso).
 
No pudieron ofrecer las chicas de Richi una nueva victoria a sus aficionados en la última jornada de la liga regular. Habrá que esperar que la próxima semana comiencen con mejor pié en la segunda fase de la liga, en la que se verán las caras en Os Remedios con el Bm. Xiria.
 
Bm. Pabellón: Ana (4), Sofía (7), Laura (3), Jeni, Raquel (3), Lucía (P), Carmen y Elena.
 
Otros resultados de Bm. Pabellón Ourense del fin de semana:
 
Xuvenil masculino: descansó.
Cadete masculino: descansó.
Cadete femenino: SAR, 25 – Bm. Pabellón, 26.
Infantil femenino: SAR, 24 – Bm. Pabellón, 22.
Infantil masculino: Bm. Pabellón, 23 – Cangas, 13.
Alevín mixto: Bm. Pabellón – Bm. Cangas: 5-1/6-4/9-4/2-7