Mauricio Moreira

 

 

La octava temporada del Vigo-Rías Baixas en la categoría Élite y Sub-23 se abre este fin de semana en la Región de Murcia. La entidad presidida por José Luis Chamorro estrena su proyecto más ambicioso en la Vuelta al Guadalentín. Tras un paréntesis de dos años y medio, Marcos Serrano volverá a estar al volante del conjunto flúor.

El director deportivo de Chapela ha regresado a la estructura olívica para sacar el máximo partido de una plantilla absolutamente renovada. Diecisiete corredores se han incorporado desde el final de la pasada campaña al equipo olívico y casi la mitad de ellos debutarán con su nuevo maillot en tierras murcianas.

El ‘ocho’ del Vigo-Rías Baixas en la primera cita de 2020 puntuable para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo estará compuesto por el uruguayo Mauricio Moreira, el venezolano Edwin Torres, el asturiano Pelayo Monasterio, el balear Joan Nicolau, el vasco Jon Tena y los gallegos Brais Gómez, Guillermo Mallo y Carlos Amil.

La tercera edición de la Vuelta al Guadalentín-Región de Murcia consta de dos etapas. La primera se celebrará el sábado por la tarde, con salida y llegada en Águilas. Los 125 kilómetros de recorrido presentan cuatro ascensiones puntuables, todas de 3ª categoría.

La clasificación general de esta ronda se decidirá el domingo por la mañana. La jornada más exigente arrancará de Lorca y concluirá en el Alto Fortaleza del Sol. Antes de la explosiva subida final, los corredores tendrán que subir cuatro puertos de montaña, dos de 3ª y dos de 2ª categoría.