• El Rocasa Gran Canaria es el rival del Guardés en la cuarta jornada (21 h, Teledeporte)
  • Prades: “Esperamos que, como siempre, nuestra afición venga a echarnos un cable”

Lejos de caer en lamentaciones por las dos derrotas consecutivas, el Mecalia Atlético Guardés ultima con ambición la preparación del partido que jugará mañana contra el Rocasa Gran Canaria (21 h, Teledeporte). A Sangriña subirá su temperatura en la cuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola 19/20 con la visita del temible vigente campeón de liga, de la Challenge Cup y de la Supercopa. Para esta empresa, el técnico del conjunto gallego José Ignacio Prades tiene claro a quién apelar: “a nuestra gente”.

“Tendremos que hacer las cosas extremadamente bien”, adelanta Prades, quien trabaja en concienciar al grupo de la necesidad de “hacerse fuertes y puntuar”. La dinámica de dos derrotas consecutivas ante Granollers y Aula no ha dinamitado, ni de lejos, la ilusión y trabajo del equipo guardés que a día de hoy ocupa la novena plaza de la tabla: “Hemos realizado tres partidos bastante completos, compitiendo en los tres”, señala el entrenador petrerí al tiempo que destaca que “dos de ellos no han caído de nuestro lado por matices”.

Así, el Mecalia Atlético Guardés recibirá sin miedo pero “con muchísimo respeto” al Rocasa Gran Canaria de Carlos Herrera, las internacionales Silvia Navarro o Paula Valdivia o la ex del Guardés Haridian Rodríguez, que por el momento se mantiene invicto y que persigue seguir la estela del líder virtual, el Super Amara Bera Bera. Aunque con la necesaria cautela, Prades invita a la plantilla a “verse con unas posibilidades que creo que son reales”. Unas opciones que a buen seguro se verán incrementadas si A Sangriña carbura como sabe: “esperamos que la gente venga como siempre a echarnos un cable”.

Para hacer frente a un Rocasa que llegará a A Guarda con la única baja conocida de la primera línea Sayna Mbengue, la duda en las filas gallegas es a estas horas la de la extremo izquierdo Lorena Pérez, quien, a causa de un esguince, ya no pudo viajar a Valladolid.

Y… ¿por qué no volver a soñar a lo grande? No sería la primera vez que el Rocasa cayese derrotado en A Sangriña.

Día del club: anulado

Por último, cabe recordar que el Club Balonmán Atlético Guardés comunicó hace ya una semana la decisión de la junta directiva de anular el ‘Día do club’ previsto para este partido. La decisión vino motivada por cuestiones televisivas, por lo que los socios y los menores de 7 años tendrán como siempre entrada gratuita. La entrada general también se mantiene en 15 € para adultos y 5€ para la categoría sub 13.

AGENDA

Liga Guerreras Iberdrola | Jornada 4 | Mecalia Atl. Guardés | Viernes 11 de octubre a las 21 horas, A Sangriña | Teledeporte | Árbitros: Hermanos Escudero Santiuste (Cantabria).

Nota de prensa del Mecalia Atlético Guardés