PRIMERA NACIONAL FEMENINA

JORNADA 14 – DOMINGO 21

VICTORIA FC  –  VICTORIA CF

SANTA ISABEL – 12.00 HORAS

Después de una semana de parón, el Victoria FC retoma mañana la competición recibiendo en Santa Isabel al equipo revelación de la Primera División Nacional  Femenina en este curso 2020/21, el Victoria CF de A Coruña, un rival que marcha tercero en la clasificación con 22 puntos después de 11 partidos disputados y un bagaje de 7 triunfos, 1 empate y 3 derrotas. Por su parte, el cuadro compostelano es sexto con 17 puntos y un expediente de 5 victorias, 2 empates y 5 derrotas.

Consciente de que su rival llegará a Santiago con la necesidad de mantener esa posición que le confiere billete para disputar la segunda fase por el ascenso, el plantel compostelano insiste en que se miden a un rival “muy competitivo”. “Juegan con el mismo sistema que nosotras, tienen tres jugadoras que militaron la pase campaña en nuestras filas y sabemos que eso da un plus de motivación”, analiza el técnico Chivi García.

“Tendremos que salir muy concentradas y realizar el juego que venimos realizando en estas últimas jornadas, aunque tendremos que cambiar las disputas individuales y la confianza en tres cuartos de campos”, añade el entrenador del Victoria FC que insiste en que “llegamos bien a la zona de área pero luego perdemos muchas jugadas de ataque por estar precipitadas, así que con un poquito más de tranquilidad podremos conseguir los tres puntos”.

Y es que Chivi García recuerda que “ya lo hicimos en la primera vuelta cuando las rivales iban líderes y ganamos 0-1 en A Coruña”.

El Victoria FC mantiene para mañana la baja de Carla y se le suman Lucia, con unas pequeñas molestias, y Ánxela, sancionada. La buena noticia es la recuperación de Antía que realizó con normalidad el trabajo con el grupo esta semana.