Ficha técnica

6.ª JORNADA DE LA PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA

VICTORIA FC-UMIA CF – DOMINGO 6 DICIEMBRE

    MUNICIPAL DE SANTA ISABEL

  12.00 HORAS

 AFORO LIMITADO (5 EUROS ENTRADAS EXCEPTO PARA                                                  LOS SOCIOS)

Regresa la competición para el Victoria FC después del parón debido a los compromisos de la selección nacional y lo hace con el conjunto compostelano ansioso por mantener abierta la lucha por el liderato en 1.ª Nacional que ostenta ahora el Viajes Interrías con 12 puntos, a 2 solo de las ‘rojillas’ que son segundas con 10.

Además de la baja de Marta -que será operada estos días de su lesión en la rodilla-,  el técnico Chivi García no podrá contar el domingo con Anita.
El resto del plantel afronta el duelo frente al Umia CF pletórico de moral tras su triunfo ante el Victoria CF -al que desbancó del primer puesto de la clasificación- con un emocionante 0-1. “Con el parón liguero llevamos cargando pilas físicamente dos semanas para intentar hacer un buen partido contra el Umia y seguir en los puestos altos de la tabla”, afirma el entrenador del Victoria FC. “Esta semana por fin tendremos el apoyo de nuestra gente animando y ojalá sea ese jugador número 12 que tanto echamos de menos esta temporada”, añade al recordar que por fin volverá la afición a las gradas de Santa Isabel, con un aforo limitado y entradas con un coste de 5 euros excepto para los socios del club que entran gratis.

El conjunto compostelano sabe que será un partido especial, quiere celebrar la que sería su cuarta victoria con los suyos, pero no se fía de la condición del colista de las visitantes. “Su situación es una sorpresa para todos. Tiene muy buenas jugadoras y un técnico como Edu González, muy conocedor del fútbol femenino y de nuestro equipo, seleccionador en los últimos años de la selección gallega femenina”, añade el santiagués.

Chivi García describe al Umia como “un equipo con mucha experiencia, que cuenta con jugadoras veteranas que saben leer los partidos”. “Intentarán robar el balón en el medio campo y salir a la contra con sus futbolistas rápidas que van muy bien además a los espacios”, analiza y añade: “Nosotras intentaremos dominar el partido con jugadas largas, abriendo bien el campo con nuestras carrileras y sin precipitarnos. Queremos hacerlas correr sin balón. Ojalá estemos un poco más acertadas de cara a gol, generamos ocasiones muy claras y nos falta esa pizca de suerte, ojalá la encontremos este domingo”.